No pierdas visitas con páginas borradas o direcciones mal escritas dentro de tu sitio web

En Marketing se enseña que las debilidades hay que saber convertirlas en oportunidades.

Una de las debilidades desaprovechados por los webmasters son las páginas de Error o 404, que se producen cuando cuando alguien escribe mal una dirección dentro de tu sitio web o intenta visualizar una página que ya no existe (que has borrado).

Muchos servicios de hosting no están configurados con las páginas de error, cada directorio raíz de un dominio debe tener una página llamada 404.shtml.

Esta página 404.shtml si viene en tu directorio raíz del hotsting es probable que no contenga nada o un simple error. Hay muchas tácticas para diseñar páginas graciosas, como por ejemplo:


Pero no sería mejor aprovecharlas de una manera más eficiente?

Simplemente hacer una página con nuestros principales links, algunas cosas interesantes y hasta.... la valiosa publicidad de adsense o del sistema que tengas.


Algunos sitios web, tienen más de 100.000 impresiones en sus páginas de error, con una buena idea se puede rentabilizar eficientemente.

USANDO PHP EN LOS ARCHIVOS SHTML

Un consejo no estaría completo sino decimos todo, así que aquellos webmasters que usan php en sus páginas y desean jalar contenido en sus páginas 404.shtml lo único que deben hacer es configurar en el Apache el tratamiento de los manejadores.


Agregando el manejador:   application/x-httpd-php     hacia la extensión    .shtml     le estamos diciendo al php que prácticamente considere a todos los archivos con la extensión .shtml como archivos php por lo cual pueden ejecutar cualquier tipo de scripts en php y base de datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery