Estrategia 2.0 para posicionar una página web

Todos los webmasters desean ganar vínculos hacia sus sitios web, el peor error es comprar links de sitios dudosos que ofrecen 10,000 links de inmediato o subir altas posiciones de la noche a la mañana.

El trabajo arduo y una estrategia bien dirigida puede aumentar considerablemente tu público. Para ello hay que tener presente lo siguiente:

- Tener un logotipo del sitio web, este servirá para toda la imagen gráfica que se haga por internet.
- Tener un perfil en todas las redes sociales (facebook, twitter y otros) alimentado automáticamente desde un servicio externo como twitterfeed.com
- Tener un canal en YouTube con algunos videos propios e inéditos.
- Tener un servicio  de usuarios online como el de trendcounter.com para saber cuántos visitantes tienes y cómo va aumentando o disminuyendo.
- Escribir buenos comentarios y participar en foros y grupos agregando links hacia tu web, aquí No hay que exagerar y no hacer spam, todo comentario debe ser real, serio y que tenga valor para el sitio web donde lo dejes.
- Aprovechar los servicios de notas de prensa gratuita para promocionar de forma seria tu sitio web, nada de sensacionalismo y exageración. Hay que redactar correctamente.
- Usar un sólo nombre de usuario para todos los servicios usados, éste también se indexa y te da posiciones, incluso los diarios más importantes tienen usuarios y permiten agregar fotografías, ahí se puede poner el logotipo para promocionar tu web.
- Abrir cuentas en páginas de fotografías como picassa, flickr o cualquier otro, publicando por ejemplo fondos de pantalla propios y fotografías que tu mismo puedes tomar de tu ciudad, incrustando el logotipo en las imágenes. Evita copiar imágenes de otros sitios.
- Aprovecha las herramientas para webmasters que brinda Google.
- Si tienes un web administrado con hosting propio aprovecha los RSS que ofrecen sitios más grande y república sus titulares, así crearás mas páginas.
- Instala la Barra de Alexa en cada navegador que tengas, esta acción hace que tu web también suba de nivel y crea tu usuario en Alexa para proporcionar tus datos de propietario.
- Borra constantemente los comentarios mal intencionados que algunos visitantes dejan en tu web.
- Haz un plan de trabajo para alimentar el contenido de tu web y ponte metas para alimentarlo.
- No te desesperes con los ingresos, tu ranking o posición.
- Posiciona tus anuncios en la parte superior de tu web, sin abrumar al visitante, alterna en altura y espacio.
- Busca servicios en el mundo con buen ranking y crea tu usuario, siempre poniendo tu link e imagen del logotipo.

Por último nunca está demás recordar que esto es un trabajo serio, no hagas spam web, no molestes a los demás y no copies el trabajo de otros.

Comentarios

  1. Tienes razón muchas personas no saben hacer los comentarios y pasara a dejar spam, los comentarios tiene que ser de calidad y enfocados en el tema que va a discutir. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros hay muchas cosas que no sabía y ahora son de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta información, me ha sido de gran utilidad

    ResponderEliminar
  3. excelente articulo amigo, quisiera aprender mas acerca del tema

    gracias

    ResponderEliminar
  4. buen articulo.
    Saludos desde Argentina.
    http://www.valkiriacocktails.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu comentario anderson gracias por tu opinion en este grana rticulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery