Diferencias entre hosting propio y uno gratuito

Muchos emprendedores comienzan con páginas gratuitas, mayormente bitácoras y usan los más comunes: Blogger y Wordpress. Si bien estos dos sistemas son muy útiles tienen sus inconvenientes.

Un servicio gratuito si bien te permite tener una página web, con dominio propio, siempre es y será un blog.

Un blog o bitácora en catellano no es más que una programación cerrada, lo único que te permite es introducir artículos y fotos, instarle gadgets, plugins, add-ons y como quiera que se llamen los complementos que los hace trabajar mejor o tener más funcionalidades; eso está muy bien sid e un blog no deseas pasar.

Con un blog todas tus páginas web se basan en tu dominio y las direcciones de las categorías y los artículos, de ninguna manera puedes crear una carpeta extra, por ejemplo:   www.miblog.com/otraprogramacion/

Las bitacoras son buenas para dedicarse a una sola cosa, pero cuando ya se habla de tener servicios de información adicionales y/o organizar la información de una manera diferente ya no lo es.

Un hosting propio te permite instalar a la vez, un foro, un blog, clasificados, album de fotos, buscadores y N cosas.

Por lo que se puede decir que un hosting propio es otro nivel de trabajo, porque hay que conocer mucho de seguridad, programación, diseño y la parte técnica.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu articulo, te dejo unos consejos que me ayudaron particularmente a la hora de elegir una empresa de hosting http://pydot.com/acerca/7consejos.php
    Ojala también te sirvan
    Saludos. Guadalupe

    ResponderEliminar

Ultimos temas en Soluciones para Webmasters: