Diferencias entre hosting propio y uno gratuito

Muchos emprendedores comienzan con páginas gratuitas, mayormente bitácoras y usan los más comunes: Blogger y Wordpress. Si bien estos dos sistemas son muy útiles tienen sus inconvenientes.

Un servicio gratuito si bien te permite tener una página web, con dominio propio, siempre es y será un blog.

Un blog o bitácora en catellano no es más que una programación cerrada, lo único que te permite es introducir artículos y fotos, instarle gadgets, plugins, add-ons y como quiera que se llamen los complementos que los hace trabajar mejor o tener más funcionalidades; eso está muy bien sid e un blog no deseas pasar.

Con un blog todas tus páginas web se basan en tu dominio y las direcciones de las categorías y los artículos, de ninguna manera puedes crear una carpeta extra, por ejemplo:   www.miblog.com/otraprogramacion/

Las bitacoras son buenas para dedicarse a una sola cosa, pero cuando ya se habla de tener servicios de información adicionales y/o organizar la información de una manera diferente ya no lo es.

Un hosting propio te permite instalar a la vez, un foro, un blog, clasificados, album de fotos, buscadores y N cosas.

Por lo que se puede decir que un hosting propio es otro nivel de trabajo, porque hay que conocer mucho de seguridad, programación, diseño y la parte técnica.

Comentarios

  1. Me gusto mucho tu articulo, te dejo unos consejos que me ayudaron particularmente a la hora de elegir una empresa de hosting http://pydot.com/acerca/7consejos.php
    Ojala también te sirvan
    Saludos. Guadalupe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery