¿Penalizado por Google?

Muchos sitios web son dados de baja del buscador sin ningún aviso y lo más común es que te dirijan al famoso foro de google donde terminas más confundido que satisfecho.

Google al ir creciendo se ha convertido en un gigante y ciertamente esto le da una desventaja, pese a que siempre intenta ser rápido y ligero en sus decisiones empresariales y técnicas.

Para ayudar a los webmasters con este tema google ha creado "Webmasters Tools" que no es más que un panel con los informes de tu sitio web, como está indexado y como trata tus páginas.

Para los Blogueros es importante para que puedan dar excepción a las carpetas de imágenes y otras privadas donde hay poca seguridad y estas no se muestren en le buscador.

Para los webmasters con hosting propio y que manejan programación propia es mucho más importante por que pueden ver como son tratadas y bloqueadas sus páginas.


¿TE PENALIZARON?

Según las políticas de Google, ellos penalizan todo lo que sus reglas y políticas no aprueban, es un poco raro esto porque aunque dicen una cosa ellos hacen justamente lo contrario, pero eso es otro tema.

Google penaliza las páginas que contienen material inadecuado, aunque como todo es subjetivo, pueden bloquear un sitio o páginas con temas para adultos que consideren no es adecuado para chicos.

También se penaliza páginas creadas dinámicamente que activan material por variables, aunque este sea esencial, google considera que son páginas duplicadas.

Google prohíbe y penaliza si usas una base de datos en diferentes dominios, muchas veces la penalización pasa primero por el filtro automático y luego por uno humano, por lo que es prácticamente imposible explicarles de qué se tratan las páginas penalizadas.

Supuestamente google debería contactar al webmasters a través del panel de 'Webmasters Tools' para indicarle la causa de la penalización, pero muchas veces no se da el caso y simplemente desapareces del buscador.

Lo mejor para no ser penalizado por Google es mejor no crear páginas aleatoriamente que no contengan material interesante.

¿COMO SABER SI ESTAS O NO PENALIZADO?

Lo mejor, es ver cuántas páginas tienen indexado tu sitio web, esto se hace poniendo lo siguiente en el buscador:

site:guiaplaza.com

También pueden medir su sitio por subdominios o carpetas, como:
site:webmasters.guiaplaza.com
site:guiaplaza.com/recetas/

Es bueno saber cuántas páginas tenemos en cada uno de ellos y como vamos subiendo, pero si bajamos o el resultado es CERO, cuidado porque estaríamos penalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos temas en Soluciones para Webmasters: