Blogger utiliza « nofollow » en sus vínculos de comentarios

rel : nofollow
Si pensabas o leíste que era bueno poner comentarios por todos los blogs que encuentres, estas equivocado, desde hace buen tiempo muchos sitios web utilizan el atributo:  rel="nofollow" para evitar los 'comentarios de spam' que saturan el mundo de las bitácoras.

 El atributo del valor:  rel="nofollow" se usa dentro de la etiqueta  HREF, modificando sus parámetros, por ejemplo:

<a href="http://www.thiux.com" rel="nofollow" >Correo Personalizado</a>


El Nofollow le dice a Google y otros buscadores que el enlace que está mostrando no lo siga y más aún no le asigne valor en su ranking, muy importante esto para google y su PageRank.

Nofollow, se usa en una gran cantidad de blogs, foros y hasta en wikipedia, lo que ha reducido los comentarios de spam.

Comentarios

  1. Yo te acabo de colocar el enlace a uno de mis blogs en el nombre. Este enlace se supone que es "nofollow" quiere decir que no traspasa pagerank. Ok. Pero si que puede darme alguna visita extra si alguien le clica.
    Los perfiles de usuarios de blogger tambien tendrian el atributo nofollow por defecto en los comentarios de blogs de blogger, cuando te lo colocan en los comentarios ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luís:

      Lamentablemente la página del perfil también tiene "nofollow".

      Lo bueno es que podrías ganar una visita.

      Para ganar una visita en los comentarios el mismo debe ser bueno y coherente, muchos webmasters escriben comentarios sin sentido y es un hecho que nadie le da clic a su nombre.

      Yo, personalmente alguna veces visito (doy clic) a los sitios de los comentaristas cuando estos valen la pena y me interesa ver quienes son o qué página tienen.

      Así que poner comentarios es bueno mientras se diga algo bueno.

      Eliminar
    2. Gracias por responder me ha sido de gran ayuda, pero tengo una pregunta que esta relacionada. Debajo de los posts suelo colocar el boton de compartir por correo,blogger,facebook y twitter, ¿estos enlaces que se pueden colocar desde la configuración del post, tambien tienen el atributo nofollow?.
      No se si alomejor pierdo algo de PR por ahí. ¿Los widgets de blogger que enlazan con otros sitios son enlaces "nofollow"?.
      Yo le pongo el enlace nofollow a todos los enlaces de mi blog, aunque enlace con otra entrada de mi blog, según tengo entendido jugar a la rueda de enlaces entre los enlaces internos de un blog puede ser detectado por google, me refiero a una entrada que esta bien posicionada con muchas visitas colocarle un enlace interno para que se posicione otra entrada que no estaba tan bien posicionada y recibia pocas visitas, por eso coloco siempre el nofollow, evito pasar PR a otras entradas. Pero con esto tengo muchas dudas no se si será bueno o malo.

      Eliminar
    3. Jose Luis, el PR no se pierde porque pones links. Los enlaces para compartir (facebook, twitter, etc...) son indiferentes al PR.

      En internet hay muchas interpretaciones sobre el nofollow, la cosa es sencilla, usa el nofollow solo para sitios que no lo merecen, si estás linkeando a un sitio que te aportó ideas, imagenes no le pongas el nofollow.

      Estos son los principios básicos:
      - Referencia a sitios que valgan la pena.
      - Aplica el nofollow a sitios de baja calidad o que no conozcas.
      - Un link normal es como "recomendar" a un amigo.
      - Los links hacia tus páginas déjalos libres, el buscador ya entiende que son de tu propiedad y no te penalizará por ello.

      Suerte !

      Eliminar
  2. Yo en particular no tengo ese problema, al menos de momento.

    Mi blog es como un escaparate de mi fotografía de bodas, y otro de mis diseños, tengo muy pocos comentarios por que aún no he empezado a escribir artículos. Muchas veces me encuentro comentarios como "Gran trabajo Don Luis", con un enlace a un perfil fantasma de facebook...

    La verdad, no sé que se consigue con eso, hay spammers bastante tontos. Ni yo soy Luis, ni les voy a publicar el comentario, ni les aportaría nada una visita a un perfil vacío.

    Además que Google se ha puesto muy seriamente conlos backlinks generados automáticamente, incluso los intercambios manuales de enlaces tipo "páginas amigas" quiere eliminarlos. En realidad creo que no aportan mucho...

    Aún así hay quien sigue con la suya, pues más razón que un santo: nofollow elimina a los robots, ya no les interesa tu blog, y a pastar con el spam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan Miguel, creo que tu criterio es válido mientras creas que ellos ponen los comentarios para ganar PageRank. En realidad esa clase de Spam es para ti, o mejor dicho para todos los webmasters.

      Es por eso que muchos webmasters no entienden porque los spammer envian spam a través de formularios que no se ven a la vista del público y la respuesta es justamente esa. El spam es para los webmasters y no para el público.

      Eliminar
  3. Hola!! Entonces, según leo en el artículo, ¡los comentarios vertidos en Blogger ya llevan automáticamente insertados el "nofollow"? Porque, por ejemplo, al crear tu post y añadir links, te ofrece añadir o no el "nofollow".
    Muchas gracias por el contenido del post, muy útil ;)
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en los comentarios ya lleva automáticamente nofollow. Otra cosa y diferente son los artículos donde tu decides si le pones o no NOFOLLOW a los links.

      Esto de los comentarios Blogger (Google) lo decidió porque la gente hacía mucho spam en los comentarios con el fin de aumentar el PageRank, ahora como ya no es útil los links de los comentarios ha bajado la cantidad de spam.

      Eliminar
  4. Admiro tu blog y tu iniciativa, te felicito, ciertamente haces un gran trabajo, te comparto mi página http://www.unidosporelfutbol.com y espero algún dia sea como la tuya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery