Facebook lanzará su propio Adsense?

El éxito de Google no fue sin dudas el tener el mejor buscador basado en palabras clave y un algoritmo basado en un ranking de páginas. El verdadero éxito de Google se consiguió inicialmente compartiendo su buscador, proporcionando una simple casilla de búsqueda para que los webmasters pusieran en sus páginas un buscador y más aún entregando sólo resultados de sus páginas. Esto en ese momento fue grandioso.

Luego Google creo Adwords, su plataforma de publicidad y no se quedó ahí, compartió sus ingresos con los miles de sitios web en el mundo, esto lo hizo grande « la publicidad seguía al usuario de internet  » 

Está pensando Facebook en seguir su ejemplo?

Facebook corre el peligro de caer estrepitosamente porque muchos usuarios novatos que comenzaron a saber de internet, conocer sus herramientas se están dando cuenta que entregar todo su tiempo a una red social que no le reditúa ingresos económicos no es buena idea.

Facebook ya tiene su propia plataforma de publicidad y acepta socios para aplicaciones tipo gadgets en su web, esto le permitió crecer bastante hace más de un año. Pero y qué de los usuarios? hasta ahora no hay sorteos, concursos y premios para su gran red de seguidores...

En marketing siempre se habla de « Cerrar el Círculo » creando varios negocios que se re-alimenten entre si para minimizar los costes y optimizar las ganancias compartidas.

Comentarios

  1. Otra cosa que seria bueno es que Facebook permita colocar nuestros anuncios de adsense en nuestras páginas, comunidades y grupos de Facebook, de esta manera ganaríamos algo. Ahora no ganamos nada con nuestro tiempo en FB y esto es una desventaja mas para FB que para los usuarios, ahora que ya salió Google+ la competencia los llevará a eso....

    ResponderEliminar
  2. Si FB desea competir con adsense tiene que hacer mas, de hecho va perdiendo terreno poco a poco, la gente ya se cansa de ver las mismas fotos y comienza a descubrir otras redes, profesionales o temáticas donde se sienta mas identificado, ademas estar en la misma red que tus padres y tus ex no es tan agradable ni para los chicos ni para los adultos.

    Que tu mami escriba en tu muro y todos tus amigos lo lean no es nada agradable para un joven.

    Facebook tendrá que competir sacrificando sus ingresos, como lo hace Google con adsense, el como haga será la diferencia o su fracaso.

    ResponderEliminar
  3. Facebook gana un montón de dinero a costas de los usuarios y encima cobra por las aplicaciones que deberían ser gratuitas, la gente ya se esta dando cuenta que no gana nada usando el face.

    Por lo menos Google nos hace ganar algo con adsense, comparte sus ingresos publicitarios y hay muchos que viven con su pagina web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery