Favicon, el ícono ubicado en la barra de direcciones

(ACTUALIZADO) Aunque muy pocos saben y quizás no se han dado cuenta, la mayoría de navegadores coloca un ícono en la parte superior izquierda de las pestañas que vamos navegando.

Más aún estos íconos son agregados automáticamente cuando una página es agregada a los favoritos, esta imagen es un archivo de formato "ícono".


El archivo debe llamarse "favicon.ico" y debe colocarse con una etiqueta "link" en la cabecera del código html (/head) de las páginas web:

<link rel="shortcut icon" type="image/x-icon" href="favicon.ico" />

Hay muchos programas para crear íconos, sólo echa una búsqueda en Google y encontrarás muchos, la mayoría son gratuitos.

Para los que usamos las plataformas de Blogger o Wordpress sabemos que estos sistemas insertan sus propios íconos, pero agregando y quitando los suyos podemos personalizar nuestro blog.

La idea es que puedes agregar como favicon el isotipo, principal característica de tu logotipo, sino tienes logo puedes buscar algún logo curioso que te guste mucho e insertarlo en tu sitio.

Los favicones deben ser de 16x16 o 32x32 píxeles, la parte artística ya dependerá de ti o tu diseñador.

(*) ACTUALIZACION: Blogger ahora proporciona esta opción voluntariamente, se encuentra en la sección de diseño, sólo debes subir un archivo .ico y este se visualizará solo.

Comentarios

  1. *** YA NO ES NECESARIO ESTE TRUCO ***

    Ahora el mismo Blogger ha agregado una función para mostrar nuestro favicon como ícono en la barra de direcciones en las bitacoras con blogspot, esto hace que tu dominio personalizado adquiera un nuevo estilo, más aún con la competencia mediática de wordpress, en este último año blogger está entregando más funcionalidades muy útiles para quienes conocemos de este negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery