Muchos Scripts en tu página la hacen lenta

Ahora muchos de los complementos para hacer completamente funcional nuestros sitios web vienen en los famosos JavaScripts, los que usan los blogs saben que instalan complementos, gadgets o plugins, bueno pues todos ellos son scripts.

Los principales scripts que nos interesan son los de Google Adsense o del sistema publicitario que uses y nos gustaría que nuestra página sea rápida y por supuesto funcional.

Hablemos de los scrips que usamos:

Hay Scripts para el famoso icono de Facebook, otro para me gusta, otro para los comentarios y varios más .... todos ellos solamente de facebook.

Hay scripts de twitter, para tuitear, retuitear, enviar mensajes, ver los últimos temas, por usuario .... ufff y más

Y ni que decir de Google Analytics y del famoso usuarios online. Y si se te ocurre ponerle de Quancast peor aún.

Los scripts se ejecutan en el lado del cliente, quiere decir en el ordenador del usuario y aunque estos  scripts externos no hacen más que una conexión remota con los proveedores, nos gastan tiempo, pareciendo nuestras páginas muy lentas.

Otro tema es que de acuerdo al diseño de nuestras páginas web es muy posible que usemos scripts para algún efecto, otro retardo más para el ordenador del visitante.

CONSEJOS:

Si el visitante tienen un ordenador rápido y una conexión a internet rápida, no habría ningún problema, pero .... y si no?    para ello verifiquemos en Google Analytics el tipo de conexión de las visitas y nos podemos dar cuenta cuánta optimización necesitan nuestros sitios web.

Otro consejo valioso es usar algún sistema que agrupe a todos estos servicios en uno solo, como por ejemplo: Addthis u otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery