Uso correcto de BR - retorno de carro en html

Mucha información en internet está desactualizada y podemos encontrar diferentes opiniones, pero lo mejor es ver los estándares e inclusive dar una mirada al código fuente que usan los más grandes como Google o Yahoo.

En los últimos años todos los estándares han ido evolucionando y los navegadores se han ido adaptando a todo esto, es por eso que si aún tenemos páginas antiguas debemos ir pasándolas a la modernidad.
El clásico <BR> que conocíamos anteriormente se convirtió en <BR />, en estos últimos años todas las etiquetas deben ser cerradas con />
El BR es conocido en castellano como «retorno de carro» más claro bajar o ir a la siguiente línea, para los que tenemos recuerdo de lo que era una máquina de escribir, sabemos lo que eso es, "una palanca al final del roddillo" que se jalaba para bajar a la siguiente línea, cuando fue llevado a la computación se comenzó a usar la tecla "enter o intro"

Retorno de carro o salto de línea 1.0


En el mundo del html al BR se le conoce como salto de línea, lo usamos para pasar a otra línea (inferior) inmediatamente.

La evolución del simple <br> al <br /> se debe a los nuevos estándares del html en donde se recomienda  que todas las sentencias deben "cerrar" su estructura con />.

Comentarios

  1. Yo me dedico a la renta de carros en Cancún y me encontré este blog. ¿Que chistoso no?

    Bueno, actualmente se tiene que cerrar todo en html con un />.

    Un consejo que les doy a todos los Web Masters es validar su sitio en validator.w3.org

    Ese sitio te dice todos los errores en tu código HTML.

    Fuente: why is validation good for SEO

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no pones un ejemplo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?