Error común al agregar imágenes en tus publicaciones

Muchos webmasters que empiezan en este trabajo de internet ya sea con un blog o un sitio propio cometen el error que nosotros cometimos al inicio y es no reducir el tamaño de archivo de las imágenes.

Normalmente para una bitácora o cualquier página web no se necesita imágenes grandes debido que estas sirven de referencia gráfica para algún artículo o adornar columnas, cabeceras o pie de página.

Lo ideal es usar el tamaño de imagen que necesitas, si vas a postear un artículo y necesitas una imagen de 300x200 pixeles debes reducir la imagen en un programa editor de fotos y luego subirlo.

Si es imagen propia ponle un sello de agua (efecto) porque así como tu tomas imágenes de otros sitios web, otros webmaster lo harán del tuyo, pero sólo se coloca tu crédito si las fotos son propias.

¿Y POR QUE ES TAN IMPORTANTE REDUCIR LAS FOTOS?

Si usas fotos sólo redimensionadas visualmente y no reducidas en archivo, tus páginas serán más lentas al cargar, seguramente ya lo habrás comprobado.

Y seguramente dirás, - pero mucha gente pone fotos grandes como yo y sólo la redimenciona con <width> y <height>-  Sin embargo lo que no se dan cuenta es que por ejemplo Adsense y muchos otros sistemas de afiliados no pagan lo mismo por páginas que cargan lento .... así es, aunque no lo crean, cualquier motivo que les des para pagarte menos, ellos lo usarán en tu contra.

Incluso bajar el tamaño del archivo te sirve mucho si tus fotos son propias, por que entregarás sólo la versión pequeña y si alguien  desea la foto en su tamaño original podrías hacer negocio como lo hace mucha gente que se dedica a eso cobrando hasta €100 por foto.

Sin embargo si sitio web es una galería que expone imágenes aún ahi deberás pensar en colocar dos tamaños de imágenes, una pequeña para que cargue rápido la página vinculada (link) a la imagen de mayor tamaño.

Fuente de Imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery