Modo Paranoico en tu Hosting

Paranoico cierra todo
Para los webmasters más avanzados que manejan un hosting propio y hasta un servidor dedicado ya habrán escuchado o leído este término por algunos lugares y no es un estado técnico en broma.

Los hackers, más aún un crackers acostumbran apoderarse de servidores privados para sus fines traviesos en el caso de los primeros y para actos delincuenciales para estos últimos.

Los crackers normalmente se apoderan de espacios de hosting y servidores para enviar spam o para agregar códigos maliciosos en las páginas web para con esto infectar a los visitantes y apoderarse por consiguiente de los ordenadores de los usuarios.

El modo Paranoico es una configuración cerrada que no permite hacer algún cambio en las configuraciones y lo usan muchos sitios web para evitar ataques y/o infiltraciones desconocidas.



Para todo hosting privado es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- No abrir las carpetas con los permisos 777.
- Si es absolutamente necesario abrir las carpetas, procura agregar un archivo .htaccess para evitar que si alguien sube un archivo .php lo pueda ejecutar.
- De preferencia usa el FTP para subir archivos.
- No instales programaciones (scripts) que no conoces, más aún descargados de páginas desconocidas.
- Cambia el puerto ftp,  y el ssh para conexiones remotas.
- Desactiva el ftp público.
- Corre el sistema antivirus que tiene el servidor de hosting.
- Usa contraseñas con letras en mayúsculas y minúsculas que incluyan números, nunca fechas o palabras relacionadas a tu persona.
- Lee constantemente artículos y manuales de seguridad para ver que hay de nuevo en los ataques y como evitarlos.
- Recuerda que las programaciones de los blogs, foros y cualquier otro usan carpetas abiertas para subir imágenes o para su caché (tmp) por lo que es bueno cambiar el nombre de estas carpetas.
- Cierra o desactiva tu sistema de correos interno y usa un servicio externo como Google Apps o Windows Live, ambos se configuran desde los DNS y tu seguridad aumentará considerablemente.
Los riesgos de no darle importancia a la seguridad es que los buscadores como Google y Bing, pondrán un anuncio muy grande junto a tu sitio web indicando que tiene virus y no es una página segura, de la misma forma los navegadores y antivirus bloquearán tu página por lo que tus visitas caerán al suelo y lo peor de todo tus visitantes frecuentes perderán la confianza en el sitio web.

Comentarios

  1. Nos parece muy interesante el tema, tambien puedes encontrar soluciones de Hosting

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery