Adsense necesita buenos asociados para Branding

Definitivamente Google Adsense es una de las plataformas publicitarias más usadas en el mundo y no es novedad que en España y Latinoamérica comienza a usarse poco a poco por los anunciantes tradicionales.

Sin embargo Google no está presente en la mayoría de sitios Top en cada país, lo que lo hace poco llamativo para los grandes anunciantes.

Si bien es cierto que a través de Google Adwords se muestran buenas cifras de las impresiones que tiene alcance la publicidad en por país, es terrible cuando el anunciante pregunta ¿y qué sitios web mostrarán mis anuncios?. Esto pone en serio compromiso a las agencias que al inicio no tienen una lista completa de sitios web destacados y eso lamentablemente es una tarea que el mismo Google no está cumpliendo.

En cada país existen muchos sitios web con anuncios de Adsense, pero que no reciben el soporte de Google, cada uno crece a su manera, por lo que las famosas políticas de Google se convierten más en un enemigo que en un aliado, cuando son mal interpretadas por el mismo personal poco entrenado de Google.



Usar anuncios tipo banner donde "nuestra marca" se muestra en los sitios web requiere que estos sean conocidos y cumplan con la tarea de informar o entretener.

Google no Cuida y no protege a sus Publishers

Como ya lo habíamos mencionado en otros post el personal de Google, seguramente relativamente nuevos en internet y en la publicidad online, no conocen el medio que administran, lo que ocasiona que miles de Editores  estén descontentos con Google.

En el marketing tradicional el proveedor (google) normalmente cuida, capacita y orienta a su canal de ventas (publishers) creando una sociedad que los hace inseparables. Es raro que el lema corporativo: "No seas malvado", sólo sea una frase en un papel o unos bits en el disco duro de algún servidor.


» Debes leer más sobre el mismo tema:

- Adsense penaliza a webmasters por sus propias fallas
- Lo malo y lo feo de Google, » por un webmaster.

1 comentario:

  1. Según conozco el 60% de los ingresos de Google proviene de la red de display (su red de asociados) y Google no cuida a sus socios. Prefiere comprar ideas y poco a poco ellos poner sus propias páginas

    ResponderEliminar

Ultimos temas en Soluciones para Webmasters: