Adsense penaliza a webmasters por sus propias fallas

leyenda inferior
Muchos webmasters están descontentos con Google Adsense por fallas que creen son del propio Google y no de los editores.

En lo que va del año el programa ha penalizado a muchos sitios conocidos que a primera vista cumplen con las políticas de Google, pero los publishers comentan que Adsense mismo está obstaculizando el negocio.

El problema según los webmasters se presenta por lo siguiente:
- Adsense permite agregar un borde visible o invisible en los bloques de anuncio. Y se queja que los anuncios se confundan con el contenido de los sitios web. 
- Google se comunica con los editores y los persuade de usar los colores del entorno de la página, por lo que los webmasters consideran que esta táctica es para confundir a los visitantes con el contenido. Pero si Google lo recomienda, eso se hace.
- El programa Adsense penaliza a los sitios web que ubican los bloques debajo de alguna imagen o texto propios del sitio, sin embargo no contemplan que ellos posicionan un ícono que anuncia que el bloque es un "Anuncio Google". Esto es considerado como una trampa. 
- Adsense tiene miles de sitios sin contenido válido para los visitantes y nunca los penaliza, en cambio revisa y causa problemas a los sitios web que verdaderamente hacen un trabajo de contenido. 
- Google envía correos con 72 horas para solucionar un supuesto problema de políticas, amenazando con desactivar las cuentas y no pagar lo ganado por los webmasters. Lo peor de todo es que estos correos indican que no se puede responder y no hay vínculos o teléfonos de contacto para ser asesorado. 
- Nunca asesoran a los webmasters sobre los cambios, el editor nunca sabe que cambios se desea que se hagan. Si el webmaster encuentra una vía de comunicación (muy difícil de hallar) sólo recibes respuestas generales o extractos de las políticas. 
- No hay representante de todos los Editores, Adsense es un programa vertical donde se impone las reglas en un solo sentido. No hay un gremio que defienda los intereses de toda una comunidad de editores. 
- En las bitácoras de Blogger.com propiedad de Google, se rompen todas las reglas de posicionamiento y visualización de los bloques de anuncios que Adsense prohíbe a sitios web con plantillas propias. 
- Si un sitio web publica artículos o noticias con palabras prohibidas por el sistema, los anuncios no se muestran, en cambio en las páginas del mismo Google asociadas a agencias de noticias internacionales si pueden usar cualquier palabra o noticias de cualquier tema y nunca se bloquean los anuncios.
- Cuando Google ve que un sitio web genera excelentes ingresos y se va convirtiendo en un sitio top con gran cantidad de tráfico, lejos de contactarlo para asesorarlo, darle más herramientas y facilidades, le crea obstáculos  busca defectos con el ánimo de sacarlo del sistema, es increíble como  Google Corporation juega para otro equipo.

Ahora Adsense está mostrando las leyendas de algunos anuncios en la parte derecha y superior de los bloques tratando de solucionar algunas fallas en su sistema que ellos mismos han ocasionado, lo malo es que los perjudicados han sido los mismos editores.

Leyenda de publicidad
Con todo esto en contra de los publishers, debemos seguir confiando en Google ?


OTROS TEMAS RELACIONADOS:

Lo malo y lo feo de Bing » por un webmaster

Lo malo y lo feo de Google, » por un webmaster


Comentarios

  1. Google se está comportando con un malvado, el dinero es más importante para google corporation, no importan los webmasters, no importan los usuarios, no importa nada

    en el 2008 que fue la crisis, primero publicaban la publicidad en sus sitios propios y sobrante en la red de asociados, eso es un rumor que muchos callan y pocos saben.

    ResponderEliminar
  2. 2 cosas que no están funcionando en Google:

    - El bot de adsense que funciona mal, tiene un mal diseño que se equivoca siempre.

    - los funcionarios de Google, estos empleados sin conocimientos y experiencia en internet toman malas decisiones que afectan a los publishers

    Ojalá Google se diera cuenta y solucione todos los casos de abuso que se están produciendo

    ResponderEliminar
  3. Esta bitacora alojada en blogger.com o blogspot.com NO TIENEN el titulo de PUBLICIDAD encima de los bloques de anuncios y no es porque este publisher no haya querido agregarlo, sino por que el mismo sistema (la programacion) o lo permite y ESTO es justamente lo que el mismo ADSENSE le pide a los editores. El mejor ejemplo de lo que hablas esta en este mismo blog.

    Y a todo esto que dice Google que se hace millonario con el trabajo de los publishers ????

    ResponderEliminar
  4. Vi tu tuit en twitter, te anularon la publicidad en tu blog a propósito como para decirte "te estamos observando", una sutil amenaza de Google que no la había visto en otros escenarios y es que a Google no le gusta las criticas.

    Deberías escribir un post y difundir lo que te hicieron.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo que no te piden disculpas y lo mas esencial ya perdiste días o meses de ganancias, para ellos no hay pierde los anuncios van a otros, vaya que no hay autoridad en EU que controle su monopolio

    ResponderEliminar
  6. Google nuestro que estás en los cielos ...

    - ¿ Por qué te comportas como "el Dios del antiguo testamento" ?

    ... castigas a tus hijos por tus propios errores.

    ... bendito sea otro dios que nos ilumine ...

    ResponderEliminar
  7. Otra falla, defecto, despertecto o mala politica es la relantizacion que generan los scripts (tags) de Adsense y nos penalizan en las busquedas de google.

    Eso quiere decir que nos perjudican por un lado y nos castigan por otro.

    Decidan pues ... Es por eso que los webmasters estamos descontentos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que Google ha contratado mucha gente inexperta en internet, serán buenos profesionales, con excelente currículos, pero la falta de experiencia y el no compartir la misión y visión de sus fundadores los hace caer en graves errores.

    Lamentablemente el ojo del amo engorda el ganado y los dueños se han desentendido del negocio. Las corporaciones son torpes, sino vean a Microsoft por qué perdió tanto mercado.

    Al parecer en este año Google comenzará a bajar su participación en el mercado, poco a poco.

    ResponderEliminar
  9. hace poco google ha actualizado el pagerank de google y está descalificando a las páginas más "lentas" según ellos

    pero lo increible es como en Doubleclick ellos reconocen que los tags de adsense son efectivamente los uno de los causantes de la lentitud en las páginas y ahora estan promoviendo el uso de etiquetas "asíncronas"

    también me pregunto: Si google mismo con sus tag para Analytics y Adsense colaboran a ralentizar las páginas web ¿por qué el buscador tiene que penalizar a las mismas páginas?

    efectivamente es curioso como google se enfrenta al mismo google, los que pagamos los platos rotos, porsupuesto ... los publishers...

    ResponderEliminar
  10. Hablando de penalizaciones, vean esta misma noticia de como google mismo paga por links a los blogueros, lo peor de todo es que le echa la culpa al subcontratista una vez que los descubrieron, sino salía a la luz esta estrategia hubieran seguido con sus malas prácticas.

    http://www.deperu.net/2012/01/google-penaliza-chrome.html

    ResponderEliminar
  11. ahora Google ha penalizado a twitter y por supuesto ha beneficiado a google+ con espacios dentro de las búsquedas

    lo lamentable son las malas políticas monopólicas de google, lo bueno es que ya empezaron a fallar en tantas cosas que su hora final está contada

    ResponderEliminar
  12. Los publishers critican a google y por rara casualidad nunca aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

    Será que a google no le gusta las críticas y le baja el Pagerank a los sitios we que le son molestos y con esto elimina la evidencia del descontento de los webmasters???

    ResponderEliminar
  13. Todas las críticas a google por parte de los webmasters (publishers) están fundadas en el maltrato del que son objeto.

    Adsense paga Puntual, pero poco, se reserva los mejores cpm y cpc para el buscador, gmail, youtube y cualquier otro servicio propio de ellos mismos.

    Google no incentiva y apoya a sus socios comerciales, eso es lo que somos los sitios web afiliados a adsense.

    Los editores nos dedicamos en alma, corazón y vida a promover a todos los servicios de google, sin recibir nada a cambio, hace años se nos pagaba 1 dólar por cada descarga de las herramientas de google, ahora ni las gracias nos dan.

    Es por eso el descontento con Google. Ojalá cambien y vuelvan a ser los de antes.

    ResponderEliminar
  14. Interesante, estoy en un movil (iPhone) y para este post no veo publicidad de adsense. En los otros post que no critican a Google si hay anuncios.

    Será posible que Google sea malvado?

    ResponderEliminar
  15. Nosotros lo intentamos en varfios de nuestros sites (de google y en blogger) hasta la saciedad. Sin saber aún el motivo ni el porque se nos denegaron siempre y si intentas que se revise, haya pasado el tiempo que haya pasado el resultado siempre es que el sitio no es apto. En cambio existen miles y miles de sitios de prueba de webmasters en los que casi exclusivamente hay anuncios de google. Una verguenza. Hace mucho que decidimos poner anuncios de nuestras afiliaciones. No generan dinero apenas, pero si dan un poco de empaque en páginas en el que el contenido es mínimo y además dan un poco de movilidad.
    Un saludo a todos y al igual que con los políticos y banqueros, a por ellos que son pocos (aunque demasiados) y cobardes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery