Cpanel en la administación de cuentas de correos

Cpanel
Para quienes tienen su sitio web con un servicio de hosting propio como cpanel es muy importante que conozcan las grandes posibilidades que les brinda este sistema.

Cpanel es un software que tu proveedor de  hosting administra todas las cuentas de alojamiento en su servidor y le permite al webmaster tener total control sobre su sitio web.

Entre las funciones para la administración de correos más conocidas de cpanel tenemos:

- Crear, editar y/o borrar las cuentas de correo que desees, por supuesto en la cantidad que el proveedor te haya asignado.
La cantidad de espacio para cada cuenta de correo depende igualmente de lo que el proveedor haya asignado.



- Activar los sistemas antispam a nivel de servidor para proteger tus cuentas de correo.

- Configurar un servicio externo de correo como Google Apps o cualquier otro, simplemente cambiando los registros MX del dominio.

- Crear redirecciones y auto respuestas para las cuentas de correo.
Las redirecciones pueden ser tan simples como un alias (correo supuesto) o enviar toda la información de todas las cuentas (mensajes) a otra cuenta backup o administrativa que se encargue de revisar lo que reciben los usuarios (ideal para empresas que desean supervisar a sus empleados)

- Atrapar los mensajes de correo de la gente que escribe mal alguna dirección electrónica dentro de tu dominio, por ejemplo si un remitente escribió a  [email protected] en lugar de [email protected] Los mensajes no se pierden y cpanel los puede atrapar.

- Elegir el tipo de interfaz o programa para visualizar los correos usando el webmail, por ejemplo Horde o SquirrelMail.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery