La sopa que quema

Stop - Online - Privacy - Act
Muchos de los dueños de sitios web en el mundo no se han dado cuenta de lo que significaría la Ley SOPA en los Estados Unidos de Norteamérica para ellos y las repercusiones son más peligrosas de lo que se supone:

Aún considerando que nosotros, los miles de pequeños que respetamos el copyright, podemos sin quererlo convertirnos en ciberdelicuentes gracias a que la frontera de los legal/ilegal sería llevada kilometros adentro de los ilegal gracias a la ley SOPA.

Por lo tanto, veamos algunos casos posibles:

- Si un visitante agrega un comentario y link que dirige hacia un sitio que juega con la ilegalidad del contenido, tu sitio puede ser bloqueado y hasta el dominio puede ser bloqueado.



- Si te tomas una foto y de fondo pasa un camión de una reconocida marca, y la publicas en facebook, twitter o tu propia página web, habrás infringido la ley SOPA.

- Si subes un video de tu gato jugando y en el fondo se oye una emisora de radio, ya infringiste los derechos de autor. (ya hay un caso parecido)

-  Todas las radios online con permisos locales en sus países pasarían a ser ilegales en EEUU.

- Cualquier fotografía, audio y video sería ilegal en internet, incluso los que haga uno mismo, por que se pretendería analizar con qué software ha sido realizado.

- Todos los archivos adjuntos en los mensajes de correo podrían ser analizados para ver si contienen imágenes, audios y videos ilegales. Según los promotores de sopa, habría privacidad, pero los archivos adjuntos si pueden ser analizados porque están almacenados en los servidores informáticos.

Sin embargo el proyecto de ley norteamericana SOPA se enfrenta a un principio llamado: Fair Use, (uso justo)
Fair Use, es un concepto incorporado a la normativa de propiedad intelectual estadounidense, que permite el uso de material con derechos reservados sin contar con la autorización de sus titulares, cuando se trate de uso o cita legal, no sujeta a concesión, que incorpore el material en el trabajo de terceros. El concepto de uso justo está amparado por la normativa de libertad de expresión.
Debido a la protesta mundial, el congreso de los Estados Unidos parece que está analizando el tema, pero de que habrá algún tipo de sopa, lo habrá.

Comentarios

  1. las radios por internet se irán al tacho, tengan o no licencia

    facebook terminará con millones de usuarios descontentos que migrarán a otras redes.

    trillones de páginas serán eliminadas sin criterios de inocencia

    google irá al banquillo de los acusados por hacer apologia a la piratería y eso es lo que le da más miedo.

    pero no todo sera color de rosa para los grande medios, ellos seran acusados de pirateria por robar material de independientes que no registraron nunca sus creaciones

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que durante estos años google a tenido parte de la culpa, al promover los resultados de búsqueda de piratería abiertamente.

    Normalmente la política de google es esperar que los denuncien, luego dejar pasar el tiempo y así ganar visitas y cuando ya es imposible sostenerlo, recién ahí eliminan el contenido pirata de su buscador. Eso es lo que hacen tambien en Youtube con videos de violencia donde los mismos perjudicados se ven indefensos ante el poder de google.

    lo grave es que google no se da por afectado y no acepta alguna responsabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery