Lo peor del buscador Google contra el webmaster

Anteriormente ya habiamos hablado de lo malo del programa Adsense y lo mal que se está portando Google con los publishers, esta vez vamos a hablar del Buscador, esa herramienta online indispensable para los internautas y que lamentablemente políticas tras políticas están contribuyendo a un mal servicio.

!.- Vamos a comenzar con la última que me pasó, ni siquiera me llegó un email, sino que apareció un mensaje en mi cuenta de webmasters tools, como si los webmasters entraramos todos los días a trabajar con este panel. Y saben que es lo más sorprendente, "es que no te dicen donde está la falla, defecto o incumplimiento de política", veamos:
Lo que vemos es que en el mensaje no se dice:
 · Cuál es la URL que pueda incumplir sus normas, de 1 millón de páginas indexadas en google cómo vas a saber cuál de ellas es la que incumple sus políticas.
 · Igualmente las directrices de calidad tiene 04 pricipios básicos (realmente son más) y 08 directrices específicas, échate a leer todas en español o ingles y adivinar cual se podría incumplir.
 · Por último te envían a los foros, lo peor es que si no sabes exactamente de qué te culpan, no tienes idea que vas a buscar.

!.- Muchos sitios de baja calidad de clasificados, números generados y listados de dominios inundan los resultados de búsquedas en Google y nunca se les penaliza... claro ... tienen anuncios de Adsense.

!.- Google indexa y da preferencia a resultados de otros buscadores.

!.- Google indexa y muestra sus propios servicios de grupos, foros y ayuda con diferentes dominios, práctica que ellos mismos prohíben:
Directrices específicas de calidad: No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
!.-  Google indexa y muestra las palabras claves y categorías de las bitácoras, siendo estos listados de un contenido ya indexado desde la home. De la misma forma muestra y/o indexa páginas de archivo y un sin fin de páginas que ya no tiene sentido mostrar. .... claro siempre existen anuncios adsense.

!.- Claro es que google da preferencia a sus propias páginas, como los grupos y foros, habiendo con esto eliminado a muchos sitios web dedicados a estos temas, eso es competencia desleal.

!.- Google sigue recomendando agregar las páginas a su buscador a través del vínculo:  http://www.google.com/addurl.html  y este ya no existe hace mucho.

!.- No existe un grupo de webmasters representativos que le aprueben a google sus polítcas, debido a que google no es nada sin el contenido y el contenido lo ponemos los webmasters de todo el mundo, por lo tanto sería lógico que cualquier política, como un contrato sea discutido y aprobado por ambas partes y no unilateralmente como se hace ahora.

!.- Debido a que google aprovecha el contenido de terceros para crear resultados de búsqueda y se beneficia de la publicidad por ello, debería pagar a cada sitio web por indexar su contenido y usarlo en los resultados.

Comentarios

  1. Mas claro ni el agua

    ResponderEliminar
  2. el abuso de google es lo que lo hace ser malo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el algoritmo de Google no es tan inteligente como todos piensan y me explico:

    - El buscador no puede penalizar a todo un dominio (ejemplo.com) porque otras secciones como ejemplo.com/chatarra/ tenga contenido repetido, inadecuado o vendido.

    - Un sitio web grande tiene muchas secciones o categorías, por ejemplo:

    ejemplo.com es la portada y muestra todos los vínculos hacia su contenido interno.

    ejemplo.com/noticias/ es una categoría muy visitada y de alto contenido de calidad.

    ejemplo.com/manuales/ es una sección donde se vincula a otras páginas con manuales pdf o html, también muy visitada.

    ejemplo.com/curiosidades/ es una categoría donde se hace un copy&paste de contenido de otras páginas

    Y así podríamos seguir comentando cientos de secciones y/o categorías que el buscador DEBE saber darle un punaje. Y eso anteriormente la lo hacía el PageRank y hoy en día quieren PENALIZAR a todo un sitio web (dominio) por las faltas que se pueda causar en una sección específica del contenido.

    Entonces, el código panda no sirve para nada.

    Hay miles de formas para detectar a los malos sitios web que copian inescrupulosamente y aquellos que brindan contenido sin sentido, pero google lejos de ser eficiente es simplemente eficaz. Y se eficaz es hacer las cosas mal.

    Ya tenemos a panda un buen tiempo y sigo viendo contenido basura en los resultados de búsqueda y millones de sitio web que si sirven han sido eliminadas o trasladadas al último lugar de las búsquedas.

    Ojalá google corrija sus algoritmos y ponga más criterios humanos y no matemáticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery