Google plus un fracaso anunciado

El mismo Google se preguntará qué están haciendo mal y parece que no se han dado cuenta que su legión de seguidores no le acompañan desde hace mucho.

Los editores (publishers) y webmasters del mundo ya no son tan leales a Google porque simplemente esta empresa se convirtió en corporativa y los nuevos empleados trataron a los afiliados como zapatillas chinas.

Hace años el éxito de cada incursión de Google era seguida por millones de fánaticos, los webmasters de todo el mundo, que promovían cuanto proyecto empezaba el buscador de California (EU).



Desde hace un par de años Google corporativo ha estado llevando una mala relación con sus socios, afiliados a su plataforma publicitaria, lo que ha originado que estos dejen de ser leales a un rey tirano.

La popularidad del buscador si bien es cierto se mantiene casi intacta no es debido a su buenas políticas sino a que no existe otra alternativa en el mercado.

Google+ nació para fracasar desde que se inició y casi todos los proyectos nuevos de Google sufrirán el mismo destino mientras "la empresa" no se de cuenta que su similitud con otro gigante americano es la misma.

Comentarios

  1. fracaso? es todo un éxito! 170 millones de usuarios en un año (y mas del 70% activos)! quien llamaría fracaso a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cifras disfrasadas son solo publicidad, lo mismo se decia de google wave y de orkut. El invencible facebook tiene sus defectos, pero de lejos es mucho mejor q google porque es neutral con los webmasters y no se pelea con ellos.

      Eliminar
  2. me ha llegado un mensaje de adsense pidiendo que agregue el boton de google+, ya no saben que hacer ... si es que fueran tan exitosos como dice el usuario de arriba ni lo pedirían

    ResponderEliminar
  3. si, google plus ha sido un fracaso rotundo, ademas es muy malo y poco intuitivo. En un par de años desaparecerá

    ResponderEliminar
  4. Google está intentando de todo para no fracasar, pero está metiendo la pata como nunca, ha metido google+ en los resultados de búsqueda, lo ha introducido en blogger, en adwords, en adsense y cuanto producto pueda ... esa es la diferencia con Facebook que sin el poder de Google pudo hacer las cosas mejor.

    La red de social de microsoft también es un fracaso que junto con Google+ no serán más que malos intentos de copiar un caso de éxito.

    Tampoco a Facebook le ha ido super estupendo, solo le va bien y esto porque su nivel de crecimiento ya toco tope y no han incluido a los webmasters independientes en su red de negocios.... poner su botón sin ganar nada no es negocio para nadie, por el momento se pone porque está de moda ... luego lo iremos quitando y adiós al face.

    ResponderEliminar
  5. lo unico bueno q podemos sacar de google+ es el Hangout, es muy buena esa herramientas para vídeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el Hangout es muy bueno, lo único rescatable, pero hay que considerar que lo metieron en google+ porque era una aplicación independiente.

      Eliminar
  6. Pocos saben que google obliga a los webmasters a crear páginas y perfiles en google+ con el pretexto de conseguir mejores posiciones en su buscador.

    Y en su sistema de blog llamado "blogger" recomienda configurar los comentarios para solo participar con una cuenta de google+, no funciona como invitado o con otras cuentas OpenID.

    Con todo esto google+ ha fracasado.

    ResponderEliminar
  7. google ya tenía su red social, es youtube, no se quiso dar cuenta, ahora si ya lo están promocionando. Intentaron por el mismo hambre mercantilista de toda corporación de entrar en un negocio desconocido por ellos, gastaron mucha pasta y que bueno que lo hayan desperdiciado, lo malo es que despedirán a mucha gente contratada para ese proyecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery