Portales web destacados deben competir en los buscadores creando más basura en los resultados

foto por  rtve
Para nadie es novedad que buscar en internet es una tarea aburrida y poco eficiente. Los buscadores en su afan de « indexar » todo el contenido no disciernen entre la basura y el verdadero contenido que busca el usuario.

Es en este escenario que los sitios web más conocidos entran a la feroz competencia con soluciones que se podrían denominar de spam en los resultados de búsqueda propiciado por los mismos buscadores: siendo liderado por Google, que fue el incitador de estas normas.

Veamos algunos links que podemos encontrar en el buscador Google:

http://www.softonic.com/s/sidebar:mac/mac-x     Este es un listado de búsquedas.

http://www.ciao.es/sr/q-altavoces+para+mac     Este es otro listado de búsquedas.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=iphone+8gb       Este es otro listado de búsquedas.

Para aumentar el contenido « chatarra » las palabras clave (keywords), las categorías de los blogs (category) y las fechas han hecho que una simple bitácora con 100 artículos (post) publicados genere más de 3000 vínculos (links), ¿increíble no?

Supuestamente un resultado de búsqueda debería listar sólo el contenido y no resultados de búsqueda de otros buscadores o sitios web. Si el buscador cree que esto debería ser necesario deberían agregarlo al final de todas las páginas, como historial o como archivo o como otras búsquedas, pero no mezclarlo con los resultados que el usuario encuentra al inicio de sus búsquedas.

¿A todo esto qué dirá Google? ...


Comentarios

  1. Y para el colmo ahora google indexa las publicaciones en Google+ en el buscador, están tan desesperados promoviendo su red social que nuevamente están perjudicando el mundo de las búsquedas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?