Sistemas de Afiliación abusan de los Webmasters

Para todo webmaster es un dolor de cabeza las redes de afiliados, exigen mucho y pagan poco y sobre todo ganan más que el publisher que es el que trabaja para que las agencias se lleven todo el esfuerzo ... esto ya parece una revolución como lo fue el abuso industrial hace dos siglos atrás.

Según un post de 2009  las redes publicitarias reciben $20 y ¡¡¡ pagan $0.27 !!! en el mejor de los casos ... y estamos felices ....
Los webmasters reciben tan poco y las agencias tanto dinero que el modelo no se puede sostener por si solo, algún día tiene que explotar como una burbuja.
Una de los principales redes (Adsense) dice pagar 68%, pero hay quienes han calculado cifras mucho menores debido a cálculos internos del mismo sistema.

Las demás redes no se quedan atrás, todos pagan ridículas cifras que en promedio son de $0.01

Me pregunto de qué sirve tanto esfuerzo para producir si las redes son las que más ganan en este negocio.

Otro gran enemigo de los sitios web se ha convertido los buscadores que indexan de todo: palabras clave, categorias, archivo y búsquedas de búsquedas son indexadas como páginas con contenido y eso es otra vez liderado por Google.  Por lo que los webmasters tienen que llenar los sitios de contenido basura.


La ventaja con que cuentan las redes es que los publisher no están organizados en el mundo, no hay una organización global que negocie con las agencias las mejores condiciones para todo webmasters que desee hacer un negocio rentable con su sitio web.


Comentarios

  1. Las redes publicitarias son una pérdida de tiempo, cuando vas creciendo todos te contactan y todos te piden "una prueba" ... te hacen perder impresiones y el tiempo dedicado a ellas.

    Por último no te pagan la prueba y todo se queda en el aire, ellos "ganan" por los cpm ofrecidos a sus clientes y los publishers perdemos TODO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery