Publicar una Nota de Prensa genérica no aumentará tus publicaciones en los buscadores

Muchos blogueros que tienen bitácoras de noticias reciben a menudo notas de prensa de las agencias o de las empresas sobre nuevos productos o servicios y por ser un tema de moda se publican inmediatamente, pero esto puede traer consecuencias no esperadas.

Muchas agencias tienen la mala costumbre de enviar una sola nota de prensa a todos los medios online y por lo que ya conocemos de los buscadores esto constituye «Contenido Duplicado».



Google nos dice: "El contenido duplicado generalmente hace referencia a bloques de contenido considerables en varios dominios que coinciden completamente o que son muy parecidos."
Y también su competencia:
Bing elimina de los resultados de la búsqueda las páginas cuyo contenido esté duplicado.
A todo esto los webmasters debemos estar más preparados y por lo menos exigir que las gacetillas de prensa sean personalizadas para cada sitio web, de lo contrario deberemos darnos el trabajo de reescribir cada nota para evitar el contenido duplicado.

Quizás algún webmaster dirá "bueno no se indexará en los buscadores, pero si aumentará mis propias publicaciones" .... sin embargo si tienes mucho contenido duplicado los buscadores también penalizan a los sitios web. Habrá que tener mucho cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?