Ni google con AMP, ni facebook con Instant Articles han triunfado

Los dos grandes de la industria Google y Facebook han intentado en vano ganar el mercado de las páginas aceleradas, lo que les daría mayor control y mostrar sus anuncios sobre otras redes publicitarias.

Hoy cuando usamos google móvil o la aplicación de facebook vemos que muy pocos sitios web se han afiliado a estas versiones de páginas aceleradas, es más ni el mismo Blogger de google tiene ese servicio.

Para los desarrolladores resulta cada vez más tedioso tener que crear páginas para cada plataforma, así que los servidores CDN que almacenan y distribuyen las páginas geográficamente hasta ahora son las que van ganando la guerra.

Un servidor CDN (Content Delivery Network) acelera la distribución de las páginas en todo el mundo, será un poco más lento que las AMP o IA, pero poco lo nota el usuario, además los webmasters hacen un solo diseño responsive que se adapta a todos los dispositivos y eso es suficiente ventaja.

Además los sistemas de AMP e IA recomiendan usar su propio sistema publicitario y si trabajamos con otras redes que pagan más vamos a perder mejores ingresos y peor aún vamos a dividir los ingresos en solo Google Adsense (DFP) y Facebook Audience Network, lo que significa dos pagos  y dos fechas diferentes.

Estos sistemas de páginas aceleradas nacieron por la lentitud de carga de las páginas web para celulares y porque los operadores celulares cobraban por salir de facebook o google, hoy en día con la competencia de operadores, las redes móviles más rápidas, servidores de CDN y por supuesto con mejores diseños responsives ya no es necesario contar con páginas aceleradas de google y facebook, por lo que podríamos ir diciéndoles adiós.

AMP
Instant Articles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?