Especial Cordova - 1 - La Instalación


Mucho se habla que Cordova es muy fácil y que cualquiera puede hacer aplicaciones híbridas, bueno vamos a facilitarle la vida a muchos, ojalá hubiese yo encontrado la información que les voy a dar en estos artículos.

PARA MAC

Para empezar de cero reinstalé el sistema operativo de mi MAC- Sierra. Ustedes lo pueden hacer instalar desde donde ya están.

1. Asegurarse que ya tienen instalado el JDK de JAVA

Abrir Safari y entrar a este link:   https://www.java.com/es/download/installed8.jsp
Lógico, dar clic en el botón rojo de "Verificar versión de Java"

Si no lo tienen instalarlo de: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html

Clic en botón:  "Accept License Agreement" y elegir descarga de "Mac OS X 226.57 MB   jdk-8u131-macosx-x64.dmg" o la última que que haya en este momento.

2. Descargar  e instalar Node.js porque este software trae un administrador de paquetes vía consola llamado NPM y con ese vamos a instalar Cordova.

Elegir versión LTS y Macintosh Installer en:  https://nodejs.org/es/download/

Ahora si recién abran la web de Cordova: https://cordova.apache.org

(antes del paso 3 sería bueno comprobar que npm está bien instalado, abre la terminar/consola y escribe npm -v   y te dará unos números de versión, hasta ahí todo bien)

3. Instalar Cordova como dice en su web

Abrir la terminal de mac y escribir:   npm install -g cordova

No termina todo ahí para que podamos convertir los archivos en el famoso APK de Android debemos instalar el SDK de Android y lo más fácil y recomendable es instalando Android Studio, seguro dirás, "es justo lo que no quería hacer", pero créeme es lo más fácil.

4. Instalar Android Studio de Google

Con esta instalación obtenemos el famoso y necesario SDK y el emulador mejorado de móvil, por lo menos ahora ya parece un móvil de verdad.

Te dejo el link de descarga:    https://developer.android.com/studio/index.html

Como paso final deberás abrir Android Studio y crear una aplicación cualquiera, dale siguiente a todo.

Luego vas al menú Tools, Android, SDK Manager


En el SDK activa las versiones que deseas tener, recomendable desde la 4.00 para arriba, y en la otra pestaña (SDK Tools)  activa Google Play services si es que vas a poner publicidad con Admob de Google, si no después lo puedes hacer.

Luego ve al menú RUN y Run App, se abrirá una ventana donde debes crear si no lo hay un móvil que te servirá como emulador.

Con esto ya puedes empezar a trabajar con Cordova, en el siguiente ejemplo haremos una aplicación básica y sabrás que no funciona en el html y javascript para las aplicaciones híbridas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery