Glosario

Nunca está demás explicar lo que significa cada cosa o cada palabra usada en la red, hay que considerar que esta bitácora está dirigida para los principiantes:

Todas estas palabras las iremos desarrollando en artículos propios porque muchas veces su significado y uso son amplios.


« CONOCIMIENTOS BASICOS »

- Página Web: es una sola página, la que ahora estas mirando por ejemplo.

- Sitio Web: Es el conjunto de páginas web que constituyen un solo dominio.

- Impresiones: Es la cantidad de visualizaciones, si se habla de impresiones de páginas, este número puede ser igual al número de páginas vistas, si hablamos de impresiones de espacios de publicidad, este multiplicará las páginas vistas por la cantidad de bloques de publicidad que contengan las páginas del sitio.

- Visita: Es cuando un usuario abre una o más páginas de un dominio.

- Páginas Vistas: Es el número de páginas totales que visita un usuario dentro de un mismo dominio. por ejemplo si entras a este blog y lees 3 arttículos y cada uno de ellos está en una página diferente, habrías sumado 03 páginas vistas a tu visita.

- Visitante Unico: Esto se refiere a cúantas computadoras diferentes visitan un dominio o sitio web, no importa la cantidad de páginas que hayan visitado. Este cálculo no distingue personas, por que el sistema informático no puede distinguirlos. Normalmente se distingue por Número IP, aunque Google tiene recursos más modernos como las "cookies".

- Blog (en inglés) o Bitácora (en castellano): Técnicamente son páginas web, se basan en que el propietario escribe un artículo, puede colocar imágenes, videos propios o de youtube y hasta accesorios (javascripts). Lo que lo hizo especial y popular es que los visitantes pueden dejar sus comentarios. El bloguero tiene la opción de moderar los comentarios, borrando los que cree no importantes y/o dejarlos que se publiquen libremente.

- Foros: Igualmente son páginas web, en este caso es casi obligatorio que sus integrantes estén registrados en su sistema, en los Foros alguien lanza una pregunta o tema, muchas veces muy escueto y quien desee proporciona una respuesta.

Ambos, "blogs y foros" no son sitios web de confianza en cuanto a sus aseveraciones (a menos que sea oficial de una empresa). Los blogs son mayormente especulativos, manejados por aficionados, aunque algunos se han vuelto muy populares, no todos son de confianza. Los foros son a menudo también sitios donde todos opinan sobre temas de toda índole, muchas veces es una pérdida de tiempo leerlos, igualmente hay foros muy útiles, pero son pocos.

- WEBMASTER:  Es el encargado de administrar las páginas de un sitio web, puede ser o no el propietario. En las empresas grandes es sólo un eslabón de un equipo de personas que trabajan en un sitio web. Para este cargo se requiere conocimientos de html, css, php, javascript, linux, etc. El webmaster no es un diseñador o un programador y tampoco es un especialista en servidores, este puesto es un intermedio entre todos ellos y un coordinador que habla todos los idiomas.

- PUBLISHER o EDITOR: este término es usado usualmente en las Agencias de afiliados o de publicidad online como Google Adsense  u otros. Este título se le asigna normalmente al propietario de un sitio web que es el respondable directo del sitio web y todo su contenido.


« USADOS EN VENTA DE PUBLICIDAD » (p.e.: Adsense u otros sistemas)

- CPC: (Coste por Clic) quiere decir que te pagan por cada clic que dan los visitantes en tu página.

- CPM: (Coste por Mil) Significa que te pagan por cada 1000 impresiones que se muestra un banner, es lógico que cada tamaño de banner tiene un cpm diferente, el promedio de ellos puede ser el cpm del sitio web.

- CPA:  (Coste por Acción) Es el pago que se hace por cada acción que se planea, por ejemplo un anunciante pone un banner que va hacia una página de registro, sólo te pagarán si el visitante se registra completamente. No importa si entran a ver (ya dieron un clic). Sólo si se registran completamente, incluso si deben activar por correo su registro, pagan si solamente se termina el registro.


« DATOS TECNICOS BASICOS »

- IP: (Internet Protocol) Es un número que identifica a tu ordenador que está conectado a internet, se distinguen dos tipos: "fijo o estático" y "variable".

- Cookie: (galletita) Es un pequeño archivo de texto que se guarda en tu ordenador cuando visitas una página web. Lo usan las empresas para facilitar la recordación de datos del usuario, por ejemplo para que no vuelvas a poner tus usuarios y contraseñas, etc.

- Dominio: Es el nombre y derecho internacional que tienes de usar por ejemplo "guiaplaza.com" este registro lo haces a través de un proveedor y se paga anualmente. Mientras lo tengas pagado es tuyo, sino lo renuevas cualquier persona o empresa lo puede registrar a su nombre y pasa a ser de su propiedad.

- Hosting: Una vez que tienes un dominio registrado, necesitas un servicio de alojamiento de los archivos que constituyen tu página web, normalmente los proveedores lo venden juntos.

- Servidor: Equipo informático, tipo ordenador, que está encendido (funcionando) las 24 horas para que tu página web pueda funcionar.


« SOBRE DISEÑO WEB »

- HTML: Es el lenguaje en que se escriben las páginas web por dentro.

- CSS: Es una hoja de estilos, puede ser un archivo externo en donde se le dice a todas las páginas web que usen negritas, tipos de fuentes, tamaños de letras, fondos de página, etc.



« SOBRE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES »

- SEO: (Search Engine Optimization) Son las tácticas que usan los webmasters para posicionar a sus respectivas páginas web en los mejores lugares en los resultados de los buscadores.


- PAGERANK: (PR) es un ranking propio del busador Google asignado a cada página web con el fin de darle mayor o menor ubicación en los resultados de búsqueda. El PR se asigna por página y no por dominio, por lo que cada sección de un sitio web puede tener diferentes PR.

- PENALIZADO POR GOOGLE: Cuando un webmasters incumple con ciertas normas básicas es eliminado de los resultados del buscador, por lo que será necesario pedir una nueva revisión del sitio después de haber arreglado el problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultimos temas en Soluciones para Webmasters: