Cómo terminar los vínculos en tus etiquetas HREF

En un anterior artículo ya habíamos hablado de los vínculos absolutos y relativos, ahora es bueno especificar como terminar un enlace dentro las etiquetas del "href".



Normalmente si algunas vez te has dado cuenta en las direcciones URL de la barra de direcciones hay direcciones que automáticamente usan la barra  / al final y otras que no.

Cuando se entra a un dominio propio, el servidor entrega el archivo index.php, index.html o cualquier otro que se encuentre configurado como predeterminado al sitio web.

Los blogs usan direcciones personalizadas  que no terminan con la barra /

Las barras se activan cuando se ingresa a una carpeta por lo que si trabajas con un hosting propio es bueno uno mismo vincular las carpetas a direcciones con barras incluidas, por ejemplo:

<a href="http://www.guiaplaza.com/recetas/">Recetas</a>

Si bien es cierto que el link funcionará de igual manera que sin poner la barra, el servidor direccionará automáticamente a la dirección con barra.

Por ejemplo entrar a : http://www.guiaplaza.com/recetas  y verás que la dirección en la barra del navegador se actualiza automáticamente con una barra al final.

¿Y por qué puede ser importante esto?

Cuando manejamos sitios web con miles de página el tráfico entre nuestro hosting y el buscador (Google, Yahoo y Bing) perderán tiempo direccionando estos vínculos, ahora piensa en sitios web con millones de páginas .... por consiguiente le das más trabajo al servidor y gastarás más ancho de banda que en esos términos será enorme.

Así, si tienes hosting propio y más aún un servidor dedicado, haz una buena costumbre siempre usar los links a carpetas incluyendo la barra al final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery