Ingeniería inversa para adaptar efectos a tu web

Muchos webmasters que cuentan con la potencia de tener un hosting propio, saben lo difícil que es implementar efectos y tecnologías propias en nuestros sitios web.

Para poder acceder a estos recursos hay que tener en cuenta que debemos poseer conocimientos de html, javascript, php, mysql y linux. No es necesario ser un gran programador o un estupendo diseñador, el webmaster normalmente es un integrador, un intermedio entre estos dos profesionales, lo que nos permite entender mejor los aspectos técnicos mejor que un diseñador y saber los resultados que se esperan en las plantillas mejor que el programador.

A todo esto y a donde queremos llegar es a no olvidar nunca la opción de ver lo que otros hacen, no simplemente viendo una página visualmente sino viendo el código de que están hechas, ver el código fuente de una página nos permite hacer una ingeniería inversa, para ello debemos tener en cuenta:

- Qué scripts están usando, versiones, tamaño, efectos que produce.
- Qué hojas de estilos usan (css) versiones y forma de usarlos.
- Formularios.
- Imágenes.
- Revisar los metas, codificaciones y todo código que nos parezca desconocido.

Incluso hay que entrar en cada uno de estos archivos js y css para ver qué y cómo lo hacen. (exceptuando los externos y pertenecientes a google, alexa, jquery, etc) sólo los propios alojados en el propio servidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery