Las redes publicitarias un mal necesario?

En este mundo de internet la publicidad costea a los sitios web grandes y pequeños, el problema es cuánto se puede ganar o dejar de ganar por la intermediación de las redes publicitarias.

Una red publicitaria es Google Adsense, Smowtion, Yahoo publishers, TradeDoubler, puntoFox, Batanga  y una innumerable lista de redes que aparecen y desaparecen cada año.

Las redes publicitarias son compañías montadas para buscar clientes (anunciantes) que están dispuestos a invertir su presupuesto a costa de los sitios web a quienes sacan la vuelta con pagos irrisorios.

Normalmente las empresas grandes como los diarios impresos con sus sitios web no aceptan estas redes porque son compañías que tienen un buen equipo de ventas y les es fácil vender sus espacios publicitarios en la web.

Lamentablemente esto no pasa con los sitios web independientes que necesitan invertir mucho dinero para tener un equipo de ventas propio.



Webmasters descontentos

Ya desde hace años algunos webmasters están manifestando su descontento con lo poco que ganan y lo mucho que se llevan las redes, veamos un par de artículos:
- Ad Networks Are For Idiots -- And Here's The Math To Prove It  - interpretado muy bien en ¿Las Ad Networks son para idiotas



El Falso eCPM

Todas las redes supuestamente tienen un sistema de protección de clics fraudulentos, pero debajo de este sistema se esconde además un truco para imprimir más y pagar menos y hasta es lógico en eso se basa su negocio y en la guerra y los negocios: "todo vale".

Todos se preguntarán qué pasó con el "No seas malvado" ?, nada cuando se trata de dinero, todos pierden la memoria.

Normalmente los sitios web pierden impresiones (o clics) porque los visitantes navegas y leen varios artículos, si otro webmaster se dedica a darle clics como loco en tu sitio web te suspenden, dándote de baja y sin darte oportunidad a la defensa.

Se supone que las redes como Adsense antes de aceptar tu sitio, analizan el contenido del mismo y lo autorizan a participar, sin embargo te pueden penalizar y decirte adiós sin pagarte un euro de lo ya ganado.

El concepto de eCPM es más beneficioso para el anunciante o para la red publicitaria... » lógico para la red.

Un mal necesario

Para los nuevos sitios web, que van creciendo desde pequeños es muy útil una red publicitaria, es su mejor amigo hasta que te das cuenta que te pagan menos de lo que ellos venden.

Así que mientras no llegues al millón de visitantes únicos, no te preocupes por luchar con los grandes ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery