¿Google debe pagar para trabajar?

En todo este tiempo Google ha hecho un buen negocio con las búsquedas de internet, pero qué significan las búsquedas?

Google tiene servidores que rastrean todos los sitios web en el mundo, este trabajo le crea un trabajo extra a los servidores de los sitios web escaneados, eso significa que se gasta más recursos de hardware, software y ancho de banda (tráfico) para que Google acceda a nuestra información.

El escaneo de los sitios web en el mundo hace que google almacene en sus servidores la información generada por los editores por lo que Google al almacenar y ordenar esta infromación está haciendo uso de data que si bien es libre, google la utiliza con un fin comercial.

Cuando existe un fin comercial en cualquier industria, las empresas deben pagar un canon y por su puesto este pago se debe hacer a los sitios web del mundo.



Entonces debido a que google aprovecha el contenido de terceros para crear resultados de búsqueda y se beneficia de la publicidad, debería pagar a cada sitio web por indexar su contenido y usarlo en los resultados.

Todos los sitios web buscados, almacenados en sus servidores y encontrados deberían obtener ingresos por este trabajo de Google. Si bien no sería una gran cifra para los muy pequeños podría convertirse en un ingreso extra para los sitios web consolidados. De esta manera el problema de Google con los principales diarios del mundo se solucionaría imediatamente.

Otros Buscadores

Todos los grandes buscadores que usen esta tecnología de búsqueda, almacenamiento y generen publicidad como big, yahoo, etc debería pagar este canon a los sitios web.

Otra cosa y distinto serían los directorios web, en donde los mismos representantes de las páginas web son los que registran sus datos a cambio de exposición.


La publicidad no está fuera de pago

Google y muchas empresas de afiliación web se aprovechan de los sitios web afiliados para usar cookies con las cuales aprenden del internauta, como su manera de navegar, buscar información y con esto pueden segmentar idealmente la publicidad. La mala práctica es que ni Google, ni otras empresas pagan a los dueños de los sitios web del mundo por la data obtenida desde sus páginas.

Comentarios

  1. TODOS DEBEN PAGAR

    La radio y TV pagan por el espectro invisible que usan (frecuencias).

    Las mineras pagan por el derecho de extraer minerales (canon) y la hasta la Coca Cola paga por el agua que usa.

    ¿Por qué Google no debe pagar por el material que usa para sus fines propios y comerciales?

    Claro que tiene que pagar, los sitios web grandes y chicos deben de cobrar por el número de páginas indexadas, por las impresiones que se muestran y por los clics hacia sus sitios.

    Es cierto que no debe ser un pago grande, pero si hacemos un análisis de costos podríamos decir que Google debería repartir el 50% de sus ingresos y asumirlo como "costos" de producción.

    Ninguna empresa en el mundo crea o fabrica de la nada su negocio, las empresas deben pagar su materia prima, asi sea agua, aire, tierra, espectro radioelectrico y hoy en día "internet".

    La data que está en internet es propiedad de quienes asumen el pago de ese servicio y no es justo que Google y los otros buscadores levanten esa información, lucren con ella y no paguen nada.

    Ya tienen un negocio rentable, Es hora de pagar.!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años se hablaba de que Google debería pagar a las Operadoras de telecomunicaciones, fue una idea salida de la SGAE, pero es una idea mal argumentada por que el tráfico de la red es indiferente a el contenido protegido.

    Lo que si es un caso para SGAE y cualquier entidad de derechos de autor en el mundo es YOUTUBE y este sitio web debería pagar una tasa a cada país (organización ®) por la difusión en sus países de contenido protegidos con copyright.

    Hoy en día es muy fácil sacar estadísticas por país, YouTube mismo lo puede hacer y podría pagar 0.01€ por cada reproducción, considerando que google gana entre 1 a 10€ por CPM en los anuncios en YouTube, esta sería una cifra que no le afectaría demasiado.

    Es más Google debería comenzar a pagar a todos los usuarios que ponen sus videos propios sin música con derechos de autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un Bot entra a un servidor consume el ancho de banda que el sitio web ha contratado para su hosting. Ese gasto lo asume el dueño del sitio web, no lo asume google.

    Google no le dice a los proveedores de hosting en el mundo:
    "todo lo que consuman mis bots yo lo pago"

    Ese gasto lo pagamos todos nosotros.

    Luego Google almacena la data en sus servidores (hace uso de algo que no es de ellos) lo clasifica y ordena para luego mostrarlo con fines comerciales. Es un buen negocio sin invertir nada en el contenido.

    Creo que es hora que google reconozca que su negocio le consume recursos a los sitios web y debe pagar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery