Cómo agregar un trozo de html con PHP

función include en php
Muchos Webmasters que tienen sitios con hosting propio muchas veces desean agregar un banner, links o cualquier etiqueta de manera automática en todas sus páginas, para esto se usa una función llamada "include"

PHP es un lenguaje del lado del servidor que usan casi todos los blogs y cms, por ejemplo el famoso WordPress funciona con php y mysql.

Si ya sabes un poco de html y javascrip no te será dificil aprender un poco de php básico, la función que veremos hoy es tan útil como esencial y se llama INCLUDE.



Veamos un ejemplo:

<?php include_once("/home/cuenta/public_html/nombre-de-archivo.extension"); ?> 

En esta línea le decimos al servidor que incruste o incluya todo el contenido del archivo nombre-de-archivo.extension  en el lugar específico donde le indicamos, puede ser cualquier lugar del <body>.  En este caso la extensión será una propia que inventemos.

Para qué se usa INCLUDE

La  función  include se usa para crear elementos comunes en una web por ejemplo podemos crear cabecera.php y pie.php e insertarlo en todas nuestras páginas:

include ("cabecera.php");
include ("pie.php");

Este es el orden que siguen todas las programaciones de las bitácoras modernas.

Dónde se usa INCLUDE

La  función  include se usa sólo en archivos .php y/o en arhivos de otra extensión (p.e. html) que previamente hayan sido configurados para leer php.

En un modo avanzando podemos crear cabeceras, pies, secciones laterales y contenido con varios includes dentro de un index.php La ventaja es que con un solo cambio en un archivo haremos cambios en todo el sitio web el cual puede contener decenas o centenas de páginas individuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery