Fallas en Google CSE v2 en Internet Explorer

Search Element V2 code
Dolores de cabeza para los webmasters en el mundo ha sido la implantación del «Search Element V2 code» debido a que produce una de las peores fallas en el navegador Internet Explorer de Microsoft Windows, que es mostrar la pantalla sin contenido.

Normalmente los webmasters actualizan todos los scripts de sus páginas web y esta vez la actualización de los tags para las Búsquedas personalizadas de Google más conocidas como CSE han sido un fastidio y está ocasionando que todas las visitas de los navegadores con Windows dejen de producir tráficos para los asociados a Google. Y aún por el momento las visitas desde los navegadores IE son muy importantes.



Debido a que esta falla es nueva solo en foros en inglés se viene tratando el problema y no hay opiniones del mismo google developer team que ayude o de soporte a los usuarios.

La Solución (ACTUALIZADO):

Al parecer hay un conflicto en la cuenta de Google Analytics, en la opción de seguimiento desactiva la cuenta de Analytics y ya no existirá el error.

Anteriormente con el problema con Search Element V2 code,  lo único que se podía hacer era volver a la versión 1: "Search Element V1 code," para lo cual hay que escoger la opción Obtener Código y luego dar clic debajo del cuadro de tags donde textualmente indica: Switch to Search Element V1 code.

Por defecto cada vez que se crea un buscador se entrega la versión 2, por lo que hay que elegir la versión 1 para cualquier nuevo buscador.


Las Fallas:
Los problemas ocasionados por el código versión 2 es la pantalla en blanco del navegador Internet Explorer 8 y 9 en Windows Vista y Windows 7 (por ahora no hay más reportes).

Cuando se desea ver el código fuente de la página se obtiene:

<script defer onreadystatechange='google.
loader.domReady()' src=//:><\/script>


Según mencionan los especialistas esto se interpreta que un dato está indefinido y/o roto.


Comentarios

  1. Puede ser una estrategia para que los usuarios dejen de usar Internet Explorer y se pasen a Chrome

    ResponderEliminar
  2. Yo lo instalé entusiasmado, lo tuve dos días y mis visitas bajaron 40% hasta que un amigos me avisó que mis páginas no se visualizaban en IE por lo que tuve que volver al código anterior del CSE.

    Me parece que si google va a ofrecer nuevas actualizaciones primero debería probarlas y no perjudicar de esa manera a todos sus afiliados a la barra de búsqueda. Su producto es bueno y tiene configuraciones interesantes, pero son todo esto estoy buscando otro buscador que me de el mismo servicio por que ahora todos los buscadores tienen la misma tecnologia y entre un resultado y otro no hay mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Encontré la solución, debes quitar dentro de la configuración el rastreo de Google Analytics.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery