Nuevos API de búsquedas que te pueden interesar

API (interfaz de programación de aplicaciones)

Si Google, Bing y Yahoo dejan de ofrecernos API de búsquedas para enriquecer nuestro contenido, no te preocupes hay más sitios con contenido diverso que podría interesarte:

Blekko API - Resultados de búsquedas:

Este es un nuevo buscador que promete ser mejor que los actuales que tienen el monopolio y hasta ahora lo está logrando, suprimiendo a las páginas de spam más conocidas y que representan el 80% de los resultados de los buscadores tradicionales. Su API es rápida y funciona con JSON y XML, los desarrolladores prometen que poco a poco irán entregando mejores datos conforme su empresa crezca y ellos se modernicen.

IconFinder API - Resultados de íconos:

Este es un proveedor de iconos 2d y 3d para webmasters,  desarrolladores y hasta público en general, tiene una basta lista de íconos para los sitios web o cualquier aplicación que se desee desarrollar. Toda la lista de íconos son gratuitos. Su API funciona con JSON y XML,

Flickr API - Resultados de imágenes:

El tradicional álbum de fotos de Yahoo aún mantiene el servicio de entrega de listados de imágenes a través de su API gratuita para fines no comerciales. Su API es rápida y funciona con REST, XML-RPC,
SOAP, JSON y PHP.







Los API (Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones) es el conjunto de objetos que se ofrecen para ser usados en otro software o aplicación web. Normalmente requiere que la empresa que lo va a usar esté registrada y se le asigna una cadena alfanumérica que debe utilizar en el llamado o solicitud de datos desde el servidor que ofrece el contenido.

Las API le han permitido por ejemplo a Facebook y Twitter que muchos desarrolladores independientes creen aplicaciones para móviles y web, siendo su función solicitar a la base de datos de los servidores información que luego es utilizada en las aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery