Los DMP, nueva fuente de ingresos sin agregar más Anuncios

Como la mejor recomendación para un webmaster es "No llenar de publicidad sus páginas web" y "No usar más de una red en una página", siempre está latente la idea de cómo ganar más dinero.

Como ya habíamos mencionado que incluso los anuncios por links dentro de los mismos artículos bajan el CTR de la red principal, así que ya no habría forma de ganar un dinero extra, pero afortunadamente llegaron los DMP.

¿Qué son los DMP?

Son plataformas informáticas (grandes servidores) que recopilan data de los usuarios, como su ubicación, qué otras páginas visitan, la hora, día, lo combinan con el clima, etc. Luego venden esa información a los Ads Servers quienes muestran los anuncios y todo esto en forma instantánea.

Los publishers que trabajan con algún DMP ganan dinero sin mostrar banners en su sitio web. Porque el código (tag) instalado los único que hace es recopilar información.

Es el mismo sistema que tiene Google Adwords con los anuncios por intereses.

¿Cómo funciona?

Normalmente se instala javascript en todas las páginas de tu sitio, esto es fácil y rápido si trabajamos en base a plantillas, con una sola instalación hacemos todo el trabajo.
 
Luego los servidores de los DMP recolectan la información y se la traspasan a los servidores de anuncios mostrando anuncios más inteligentes a los usuarios.

¿Cuánto se gana?

Lo malo es que se puede ganar mucho o poco y depende si hay en ese momento auspiciadores que estén pagando por la data proporcionada, en países como EE.UU, Alemania o Reino Unido ya es un negocio rentable. Para el caso de España y Latinoamérica aún es un negocio nuevo.

Se puede llegar a ganar por ejemplo 20€ por cada 100.000 visitantes únicos por cada campaña que exista, si no hay campaña no se gana nada, pero el sistema sigue recopilando datos... y aprendiendo.

¿Interfiere con Adsense u otras redes?

 No, este código no muestra nada, funciona en modo asíncrono por lo que no ralentiza las páginas, es como si no estuviera. Y puede ser colocado al final, final de la página.

¿Qué DMP existen en el mercado hispano?

Actualmente se conoce a dos: CrossPixel y DataXpand, si conocen algunos otros por favor dejen sus comentarios.

Comentarios

  1. Trabajo con Dataxpand y me da muy buenos ingresos adicionales. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  2. Mas bien diría que trabajas PARA dataxpand, solo migas puedes obtener de ellos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he visto a nadie que mencione algo que funcione mejor que adsense.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto a nadie que mencione algo que funcione mejor que adsense.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery