Nuevos API de búsquedas que te pueden interesar

API (interfaz de programación de aplicaciones)

Si Google, Bing y Yahoo dejan de ofrecernos API de búsquedas para enriquecer nuestro contenido, no te preocupes hay más sitios con contenido diverso que podría interesarte:

Blekko API - Resultados de búsquedas:

Este es un nuevo buscador que promete ser mejor que los actuales que tienen el monopolio y hasta ahora lo está logrando, suprimiendo a las páginas de spam más conocidas y que representan el 80% de los resultados de los buscadores tradicionales. Su API es rápida y funciona con JSON y XML, los desarrolladores prometen que poco a poco irán entregando mejores datos conforme su empresa crezca y ellos se modernicen.

IconFinder API - Resultados de íconos:

Este es un proveedor de iconos 2d y 3d para webmasters,  desarrolladores y hasta público en general, tiene una basta lista de íconos para los sitios web o cualquier aplicación que se desee desarrollar. Toda la lista de íconos son gratuitos. Su API funciona con JSON y XML,

Flickr API - Resultados de imágenes:

El tradicional álbum de fotos de Yahoo aún mantiene el servicio de entrega de listados de imágenes a través de su API gratuita para fines no comerciales. Su API es rápida y funciona con REST, XML-RPC,
SOAP, JSON y PHP.







Los API (Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones) es el conjunto de objetos que se ofrecen para ser usados en otro software o aplicación web. Normalmente requiere que la empresa que lo va a usar esté registrada y se le asigna una cadena alfanumérica que debe utilizar en el llamado o solicitud de datos desde el servidor que ofrece el contenido.

Las API le han permitido por ejemplo a Facebook y Twitter que muchos desarrolladores independientes creen aplicaciones para móviles y web, siendo su función solicitar a la base de datos de los servidores información que luego es utilizada en las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos temas en Soluciones para Webmasters: