Uso correcto de meta Refresh

Los webmasters que tienen un sitio web con hosting propio tienen plantillas o páginas personalizadas de las cuales tienen todo el control y es muy importante usar todos los recursos que le da la potencia de controlar los códigos.

El meta Refresh es una etiqueta que permite Actualizar una página web como si se pulsara F5, lo bueno es que lo hace dentro de los segundos que se le programe. Si se le poner cero (0) el refresco será inmediato.

<meta http-equiv="refresh" content="5" />

También puede servir para redirigir de una página a otra dentro de X segundos.

<meta http-equiv="refresh" content="5; url=http://www.guiaplaza.com" />

Para usar el Meta Refresh hay que tener en cuenta lo siguiente:

Si tu página cambia de contenido constantemente, o mejor dicho es actualizada con nuevos ingresos como lo puede ser un listado de noticias o un directorio con nuevos registros si puedes usar el meta refresh.

Para configurar correctamente el tiempo de actualización o refresco será ideal ver las estadisticas de tiempo de sitio de la página específica que se desea agregar la etiqueta, aún así hay que doblar o triplicar el tiempo. Por ejemplo si tienes un listado de noticias en una página y la gente demora en promedio 6 minutos en leerla, será bueno aplicar 15 ó 20 minutos para la actualización. (p.e.: conten="1200", hay que hacerlo en segundos)

IMPORTANTE: Nunca colocar el meta refresh en un formulario o en una nota, artículo, post en donde la gente se encuentra leyendo. Esto debido a que en los formularios la gente puede dejar de escribir mientras hace otra cosa y cuando vuelva a querer llenar todos los datos ingresados se habrán borrado. En el caso de las lecturas, hay gente que lea en forma lenta y el que se refresque la página le causará disgustos.

El buen uso del meta refresh puede ser de gran ayuda para tener actualizado el sitio web, incluso se puede usar  también en los blogs gratuitos mientras que el sistema permita editar el html.

Las etiquetas meta refresh van entre <head> aquí </head>, claro siguiendo el orden.

Comentarios

  1. usar 2 metas para direccionar a dos paginas diferentes, como se realiza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente con el meta Refresh no se puede hacer doble redirección porque se ejecuta el primero.

      Si usas un javascript podrías hacerlo.

      Eliminar
  2. En realidad no se puede conseguir ese efecto, el navegador leerá la 1ra línea y ejecutará la primera redirección solamente. Si intentarás poner dos metas jugando con las tiempos y creyendo que si retrasas al 1ro y se ejecute el primer meta la 2da meta ... solamente harás direccionar una meta, siendo la última la que ejecute su redirección.

    ResponderEliminar
  3. Podria servir para que solo refresque una imagen? Sin que refresque todo el html?...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refrescar una imagen con el meta refresh no se puede.

      Si puedes hacerlo con un javascript.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery