Google presenta su Medidor de Velocidad Web

Definitivamente una herramienta que necesitan los webmasters es saber qué fallas tienen nuestras páginas, para esto ya existen algunos otros servicios como el test de W3C y algunos otros sitios web.

Sin embargo este nuevo servicio de Google llamado: Page Speed Online, si que nos vendrá bien.

Page Speed Online ofrece detalles de sugerencias en todos los elementos que usamos en una página web. Es bueno comentar que estas recomendaciones se dan por página, si contamos con muchas secciones con plantillas diferentes habrá que hacer la prueba en cada URL de ellas.


Page Speed Online




Qué hay sobre las Alertas

Prioridad alta. Estas sugerencias representan un gran porcentaje de la lentitud de la página web y que deben ser atendidas de inmediato, como por ejemplo Especificar caché de navegador.

Prioridad media. Estas sugerencias pueden representar más trabajo de optimización, pero representa aún un porcentaje importante, como por ejemplo: Minimizar redireccionamientos, Optimizar imágenes y Habilitar compresión.

Prioridad baja. Estas sugerencias representan pequeños arreglos de código y optimizaciones menores, deje esto para el final, aquí tenemos por ejemplo: Aplazar el análisis de JavaScript, Insertar pequeños recursos CSS, comprimir el HTMLy CSS, Introducir recursos CSS en el encabezado del documento, Especificar un conjunto de caracteres y Especificar una cabecera "Vary" con el valor "Accept-Encoding".

Reglas sin sugerencias,  este último reporte no influyen en el desempeño de la página web, porque si cumplen con las normas de html, css y optimización de consumo de tráfico web. En otras palabras es una lista de las cosas bien hechas.

Comentarios

  1. AYUDA PARA: "caducidad no especificada".

    - Cómo hago para darle un tiempo de caducidad a las imágenes y css?

    Y cómo hago para darle un tiempo de caducidad a los archivos de JS de otros proveedores?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery