Lo malo y lo feo de Google » por un webmaster

Al parecer todos los editores hablan bien de las políticas de Google mientras ganen dinero con el y es que hasta ahora Google tiene mejores condiciones que las demás empresas de afiliados, aún así a su buscador le falta mucho para ser completo y a sus aplicaciones igualmente; sin embargo Google.com no ha podido librarse del trato corporativo y nefasto servicio de atención al cliente que tienen.

Los webmasters somos a la vez usuarios del buscador y como tales somos los que nos damos cuenta de la mayoría de errores de google, veamos:

- Los resultados de búsqueda están llenos de basura, esto por el apuro y competencia entre los buscadores de quien indexa más páginas, esto es un grave error, debido a que indexan páginas que no son más que listados de todo el contenido, como las famosas /tags /search y cuanta página se genere con búsquedas.


- Otro error de Google es darle preferencia e indexar a las páginas chatarra, que cada vez que las abrimos, las cerramos de inmediato porque no tienen contenido interesante y que sin embargo se presenta en los primeros lugares de los resultados. Aquí tenemos a los miles de sitios que listan datos de dominios, falsos anuncios clasificados, etc

- A los Editores los penalizan por tácticas que ellos usan, por ejemplo Google arma su diccionario para mostrar define: pero los webmasters no podemos hacer lo mismo. De la misma manera Google News recopila diferentes fuentes y las pública, pero los sitios web no pueden hacer lo mismo. 

- Excesivo celo para temas (palabras) por ellos vetados, en Adsense te anulan los anuncios si has posteado (publicado) un artículo o noticia que su sistema automático ha detectado. Ello no pasa con los grandes y millonarios convenios que tienen con las agencias de noticias quienes pueden publicar notas con temas de violencia, tabúes, etc.

- En Google Apps no te permiten agregar tus anuncios en los correos. Siendo tu el dueño del dominio. Sólo ponen su publicidad.

- Ganancias en Adsense, en la práctica no es cierto que los webmasters ganemos 68%, es simple nos descuentan impresiones y clics para crear su eCPM, efectiva forma de contar lo que les conviene de su lado, es así como se anulan impresiones que según ellos no son impresiones y las páginas donde no aparece la publicidad por que hay temas que no les gusta, más aún dicen que la gente no miró el anuncio o el código(bloque) está muy abajo, aunque visiblemente esté muy arriba.

-  Adwords piensa primero en Google Inc, luego en el anunciante, luego en el usuario, de ahí en su propia red de sitios como gmail, youtube que reciben publicidad y compiten con los editores, vuelve a pensar en Google para exprimir cada dólar a su favor y al último, sólo al último están los publishers.

- Igualmente en adsense te pueden bloquear, anular o penalizar sin que se comuniquen directamente contigo y vean caso por caso, (ilógico luego que supuestamente te han examinado para ingresar al programa). En este escenario lo único que hacen es enviar un email automático dándote 72 horas de plazo para arreglar algo que para ti no es un caso grave o es un mal entendido, luego que eliminas 1000 páginas por las dudas, ni siquiera se vuelven a contactar contigo, más aún no hay con quien contactarse.

- Google se beneficia con la información obtenidas de las cookies en las páginas web con anuncios de adsense y no le pagan a los webmasters por esa información.

- El más grave de su servicio es la atención al cliente, se habrán dado cuenta que enviar un mail de queja o servicio técnico es más difícil que escribirle a Obama y cuando te responden, te dicen: "en las políticas de google está la respuesta a su consulta", caramba, ellos gastan millones en atención al cliente y no son eficientes.

- Se ha vuelto una empresa tan grande que Google Corporation es el enemigo de Google.com

- Tienen muy buenos programas para apoyar a los webmasters, pero su sistema automatizado es tan malo que el descontento aumenta día a día.

- Compiten con los webmasters que son sus socios, creando sitios web con servicios que perjudica a portales mucho más pequeños que ellos. De esto ya hay muchos ejemplos.

Por lo visto los competidores de Google no sabe quitarle mercado, porque el gran éxito de Google fue desde el inicio su sociedad con los webmasters del mundo en quienes poco a poco aumenta el descontento.

Imagínense si Google con lo bueno que es, es malvado; como es su competencia llamada Microsoft.


OTROS TEMAS RELACIONADOS:

Adsense penaliza a webmasters por sus propias fallas

Lo malo y lo feo de Bing » por un webmaster

Comentarios

  1. Lo malo de Google es que su sistema automático (super algoritmo) no distingue la basura de lo que si es valioso y un trabajo real de un webmasters.

    Google ha crecido tanto como empresa que los verdaderos detalles que lo hizo grande han sido dejados de lado.

    Por ejemplo el buscador indexa las páginas de búsquedas (search) y las famosas palabras claves (tags) de las bitácoras, foros, clasificados, etc.

    El contenido que realmente vale es relegado por páginas charlatanas que sólo se generan por programación. Y quienes más usan esto son los portales más grandes como ASK, periódicos online que hasta indexan sus búsquedas en lugar de cada noticia como tal.

    Mientras que el sistema automático (los bots) no aprendan a separar la paja del trigo no será posible que Google, como buscador se perfeccione.

    Yo creo que Google como buscador está gozando el liderazgo de sus últimos años, quien lo vecerá??? ... probablemente otro proyecto que nazca de un webmaster común y corriente, tal vez seas tú !

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que google está siendo malvado con los webmasters que lo hemos llevado al éxito, mientras que favorece millones de páginas basura sin contenido relevante, a las los editores que nos preocupamos por publicar a diario contenido propio nos relega en los resultados de búsqueda.

    A quién le importan las páginas que muestran los whois de los dominios??? deberían indexar solamente el dominio raíz de esa web y no todas sus páginas generadas dinámicamente.

    Han salido millones de páginas de anuncios clasificados que permiten publciar cualquier cosa y google los indexa mejor que los sitios web serios y correctos que hacen un filtraje de anuncios.

    Google con Adsense le paga menos a los sitios web que hacemos las cosas bien, sus funcionarios se han vuelto ejecutivos de escritorio que nadie conoce, el sistema informático envía avisos de emergencia para depurar páginas dando plazos de 72 horas y no indica con quien comunicarse.

    Si el webmasters logra comunicarse con un empleado de google, lo único que consigue es un buen saludo y ninguna solución.

    Cómo le decimos a Google que está siendo malvado ??? y malvado con quien lo hemos acompañado desde su inicio, cuando nadie pagaba un centavo por ellos, nosotros lo incluimos en nuestras web y difundimos ese buscador pequeño y eficiente.

    Hoy google está siendo malvado, se habrá dado cuenta o necesitamos hacer una campaña de webmaster a webmaster...

    ResponderEliminar
  3. otra cosa mala de google es que acepta publicidad cuestionada por estafa, como son los anuncios de trabaje de su casa o inversiones dudosas de dinero.

    si adwords es un sistema tan inteligente porque google acepta este tipo de negocios en la red y más aún este tipo de publicidad tiene una opción en la cuenta de adsense, eso quiere decir que los ingresos por las supuestas estafas es una cantidad muy grande

    ResponderEliminar
  4. me parece que hay muchos casos en el que el sistema automatico se puede tomar como abusos y algunas practicas monopolicas que aprendieron al crecer economicamente

    ojala escucharan a los webmasters, oir a tus socios y clientes es una estrategia muy recomendada en el marketing

    ojala todos los editores web expusieran sus casos de una manera tan coherente y no con insultos e ira

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas Google no es el mejor buscador pero fue innovador y ha sabido mantener su 1er lugar, ha cambiado la forma de hacer publicidad, pero en su ansias de ganar dinero ha adoptado estrategias que son
    propias de corporaciones como Microsoft.

    Pese a las malas practicas de Google ya sea por ser tan grande y usar sistemas que no nos gustan a los webmasters es por hoy el menos malo de los malos.

    ResponderEliminar
  6. *** SOS QUE ESTA PASANDO CON GOOGLE !!!

    Yo soy un webmasters que preocupa por la calidad, con millones de visitas y un excelentes ganancias, pero en lo que va del año, me han anulado páginas en el buscador y no las re-indexan.

    El bot de Adsense encuentra errores donde no los hay y recibo esto:

    ... "Google AdSense: tiene tres días laborales para realizar cambios en su sitio" ...

    ¡¡¡ 03 días !!! para miles de páginas y cientos de plantillas personalizadas.

    y por último me dicen: NO RESPONDA ESTE MAIL.

    Las políticas de Google me están haciendo buscar como loco una solución que no pasa por cambiar mis páginas, sino por encontrar otro sistema que me genere los ingresos, espero encontrarlo y pasarles la voz en este post.

    ResponderEliminar
  7. Y qué pasó con NO SEAS MALVADO ? puro marketing verdad? seguro que si este post se hace conocido se borra .... habrá q repostearlo antes q se pierda.

    ResponderEliminar
  8. Se dice mucho solo google conoce la verdad

    ResponderEliminar
  9. google tiene tanta informacion personal de nosotros que no sabemos que va a pasar con ella..... espero que no... pero google o pasa a ser igual q microsoft............ o se va a separar en sub empresas. no todas las cosas duran pa siempre..............

    ResponderEliminar
  10. Google nuestro que estás en los cielos ...

    - ¿ Por qué te comportas como "el Dios del antiguo testamento" ?

    ... castigas a tus hijos por tus propios errores.

    bendito sea otro dios que nos ilumine ...

    ResponderEliminar
  11. Pura basura sale en las busquedas de google, el spam es lo que abunda y google no los retira por que esas páginas de spam tienen anuncios de adsense

    asi que nos apabullan con paginas chatarra con sus anuncios

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón en tu comentario y no podemos hacer nada para remediarlo,ellos imponen las reglas porque tienen el mercado en sus manos,son la herramienta para nuestro triunfo o fracaso,¿quien puede enfrentarse a ellos?

    ResponderEliminar
  13. Google no piensa en el usuario, piensa en el dinero. Es por eso que perjudica a los sitios web. El spam en los resultados es socio de adsense es por eso que no lo eliminan.

    ResponderEliminar
  14. El buscador de google se a vuelto una chatarra, vos pones canario buscar imagenes y te salen fotos de todas las aves menos del canario, si no mejoran a favor de los clientes van a dejar de usar google y a la larga pierden ellos IDIOTAS QUE SOLO PIENSAN EN LLENARSE LOS BOLSILLOS $$$

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery