Lo malo y lo feo de Bing » por un webmaster

Lo primero que llega a la mente sobre Bing es que pertenece a Microsoft y eso ya es un mal punto de partida para todo usuario que conoce del mercado algo de internet y de software.

Comencemos por el principal mal de las cosas:

Microsoft es una compañía que nos agradó mucho al inicio, casi todos los usuarios de un ordenador comenzamos a descubrir la computación desde el D.O.S y todas los posteriores versiones de Windows. Es con este sistema operativo que descubrimos internet, son gratos recuerdos.

Lo malo es que la bondadosa Microsoft se convirtió en Monopólica, luego de dejar usar y piratear su software en forma geométrica y al estar ya seguro de su poder, reforzó a la BSA (Business Software Alliance) para perseguir y hasta llevar tras las rejas a todo aquel usuario de ordenadores que use su software. Todo esto y los excesivos precios de su sistema operativo y software en el mundo le ha dado una mala reputación.

Bing carga a sus espaldas la fama de su padre y es algo de lo cual no podrá liberarse tan fácilmente.

Según muchos especialistas, críticos y fans, Bing es un buen buscador, pero sólo en EU o mejor dicho en su versión en idioma inglés, los resultados de búsqueda son rápidos y precios como la competencia, pero en sus pocos años de trabajo ha olvido lo que hizo grande a Microsoft y es su imagen y su apoyo incondicional a usar su plataforma.

Bing como buscador no tener una porción de mercado mayor mientras no atienda a un sector que es imprescindible para su crecimiento (Los Webmasters) y que es más importante que las alianzas multimillonarias que ha hecho y que de poco le ha servido hasta el momento.
- Bing no hace fácil, hasta el momento, usar sus casillas de búsqueda en cualquier sitio web.
- Sus widgets, pluging y/o modulos para todos los blogs, foros y cualquier web son limitados y peor aún son brindados por aficionados que por ellos mismos.
- Bing no tiene un sistema de publicidad que comparta con los webmasters la publicidad, pieza esencial en la competencia.
- El poder de búsqueda de bing no se presenta en otros idiomas como el nuestro.
- Bing noticias es ineficiente y no contiene todos los medios como la competencia. (en español)
- Bing  mapas a nivel mundial es un fracaso, no hay la cantidad de detalles que tiene la competencia.
- Cualquier forma de comunicarse con el equipo de desarrollo y/o soporte de Bing es inubicable, peor que la competencia.
- La miopía de marketing les hace perder mercado al no estar presentes en linux y otros sistemas operativos con su propio buscador e incluso aplicaciones. De la misma forma pierden más mercado al no estar presente en los dispositivos móviles con Android e iOS.
- Sus errores de marketing y mal enfocadas campañas publicitarias les está pasando la factura, su poca penetración en el mercado de los buscadores.
En este mundo para triunfar las empresas tienen que ser más inteligentes que ayer,debes almorzar con tu competencia, apoyar a tus socios y escuchar a tus usuarios. Sería bueno que lean el post: ¿Qué harías si fueras el dueño de Bing? en la cual se plantea que sólo un webmaster a la cabeza de bing podría derrotar a la competencia.


OTROS TEMAS RELACIONADOS:

Adsense penaliza a webmasters por sus propias fallas

Lo malo y lo feo de Google, » por un webmaster

Comentarios

  1. creo que tus post sobre "lo bueno y lo malo" de estas compañías sirven para que ellas puedan corregir todo lo malo y pongan más atención en los publishers

    ResponderEliminar
  2. En realidad bing es poco conocido, asi q se le conoce poco, no tiene relación con los publishers, eso es malo por un lado, pero bueno por otro x q no se le conoce defectos al respecto.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, no se le conoce trabajo con los publishers

    ResponderEliminar
  4. y Facebook trabaja con bing mapas es un fiasco!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pagina web y utilizo las webmaster tools de Bing y Google, ambas. Les puedo asegurar que la eficiencia y criterios de indexación de Google son infinitamente superiores a Bing, no hay comparación. Al menos en idioma español, Google lo supera totalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery