Sin tiempo para actualizar tu página, grupo o comunidad en facebook, agrega noticias frescas

Uno de los mayores problemas de los administradores de páginas, grupos, comunidades y hasta perfiles en facebook es la poca actualización con contenido fresco.

Los administradores saben lo importante que es lanzar noticias actualizadas de lo último de los celulares, descubrimientos científicos, startups, economía, etc.

Una forma de hacerlo es consiguiendo una fuente de noticias, aquí les recomiendo una que no trae noticias de violencia, solo noticias de actualidad totalmente para todo público, es un sito peruano llamado DePeru.com y su fuente RSS es:

https://www.deperu.com/rss/002-ianoticias.php
Importante es saber que un RSS es una página web, que se actualiza constantemente con los titulares y resúmenes de un medio noticioso. Según las estadísticas la gente lee más los titulares y no da clic en los links, así que es bueno aprovechar esa ventaja, además las noticias salen con nuestro ícono como si nosotros fuésemos quienes hacemos la noticia.
Ahora que tenemos el RSS, lo que tenemos que hacer es crear una cuenta en IFTTT que es un servicio para automatizar nuestro facebook.

https://ifttt.com

Una vez creada la cuenta hay que sincronizar tu IFTTT con tu facebook, para ello vas a la esquina derecha donde se muestra tu usuario y eliges Preferences, luego la pestaña Profile y el el combo eliges facebook, te va a pedir que te loguees sino lo estás.

Luego debes crear una receta o como ellos le llaman en ingles Create a Recipe.

Una receta es una secuencia de tareas que tu le vas a indicar de la siguiente forma:
Le diremos que cuando haya un item nuevo, o sea una noticia nueva la publique en nuestro facebook.
De esta manera, sigue los pasos de la receta:
  1. Clic en Create a Recipe
  2.  Clic en This, verás un texto grande que dice:  if this then that
  3. Escribe feed y te mostrará solo dos opciones, dale clic en el ícono naranja
  4. Clic en New feed item
  5. Pega la URL      https://www.deperu.com/rss/002-ianoticias.php   y clic en Create Trigger
  6. Clic en That ....   if (ícono) then that 
  7. Escribe facebook y te mostrará solo dos opciones. Aquí podrás elegir si los artículos los quieres en tu perfil o en alguna de tus páginas, solo podrás escoger una.
  8. Luego que hayas escogido donde publicarás las noticias deberás elegir la opción Create Link post.
  9. Verás espacios para completar, pero de frente da clic en Create link action
  10. Seguido te pide que le pongas un título a tu receta o lo dejes con el título recomendado y clic en Create Recipe
Eso es todo, luego en las próximas horas comenzará a aparecer en tu facebook noticias frescas. He elegido esta fuente como les comenté porque no tiene violencia o notas absurdas, todas son interesantes, pero si deseas puedes usar otras.


Comentarios

  1. pero esto para qué sirve para refrescar los facebook, pero realmente estas dando publicidad a otras personas, porque muchos sí, que pincharan el link como suelo hacer yo, y le envias a una pagina que no es tuya, y con mucha publicidad por regla general, no lo he entendido muy bien. tu blog me gusta mucho un muy feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea "solo" es actualizar tu página o perfil, no es otra cosa, y claro si el usuario da clic los envías a otra página, pero el porcentaje de personas que dan clic es muy bajo, normalmente la gente lee el titular y a veces comenta.

      Y para ser éticos si estás obteniendo los titulares frescos de otro sitio al menos págales dejando que den clic en sus links.

      En fin es solo una idea para actualizar tu muro, ahora si tienes un blog puedes poner los RSS de tu blog y no pierdes los links, lamentablemente las noticias frescas de otro sitio importante no tienen competencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superponer una imagen sobre otra con CSS

¿Ganas dinero en Facebook con Página, Grupo, Comunidad, etc?

Script para buscar palabras o textos en una página (html) con Jquery